La Junta adjudica la obra del metro en superficie por el campus de Teatinos

  • Las obras arrancarán en un mes y durarán algo más de un año.
  • Tendrá cinco paradas entre la Facultad de Medicina y Los Asperones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
La Consejería de Obras Públicas y Transportes destinará 15,2 millones de euros a las obras del tramo en superficie de la Línea 1 del Metro de Málaga , Asperones-Doctor Domínguez, según acordó hoy el Consejo de Gobierno. Las obras comenzarán en un mes y
se prolongarán durante algo más de un año (15 meses).

Las obras incluyen tanto la construcción de la infraestructura y superestructura como la integración urbana de este trayecto de 3,05 kilómetros, que discurrirá totalmente en superficie por el bulevar central del campus universitario entre la Facultad de Medicina y el núcleo de viviendas de Asperones (lugar donde está prevista la implantación de los talleres y cocheras del Metro).

El proyecto se adapta así al Plan de Ampliación del Campus Universitario de Málaga, de tal modo que el tramo dará servicio en toda su longitud a los nuevos equipamientos previstos en el mismo. Asimismo, y en repuesta a la petición de la Universidad, se soterrará la subestación eléctrica proyectada.

Cinco paradas

La plataforma, de vía doble de ancho internacional electrificada, se instalará mediante el denominado procedimiento de placa (hormigonada sin resalte en la calzada) para su mejor integración urbana.

Estará reservada para el metro salvo en los cruces a nivel de calzadas y aceras, donde los convoyes tendrán prioridad semafórica y donde, por regla general, se situarán las paradas. Las estaciones, cinco en total: Universidad (junto a la Facultad de Medicina), Hospital Clínico (delante del aparcamiento de este centro), El Cónsul (en la futura prolongación del Bulevar Louis Pasteur), Rectorado (junto a la futura glorieta de intersección del bulevar con la Avenida Herrera Oria) y Colegios Mayores (también en la prolongación del bulevar).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento