Las obras incluyen tanto la construcción de la infraestructura y superestructura como la integración urbana de este trayecto de 3,05 kilómetros, que discurrirá totalmente en superficie por el bulevar central del campus universitario entre la Facultad de Medicina y el núcleo de viviendas de Asperones (lugar donde está prevista la implantación de los talleres y cocheras del Metro).
El proyecto se adapta así al Plan de Ampliación del Campus Universitario de Málaga, de tal modo que el tramo dará servicio en toda su longitud a los nuevos equipamientos previstos en el mismo. Asimismo, y en repuesta a la petición de la Universidad, se soterrará la subestación eléctrica proyectada.
Cinco paradas
La plataforma, de vía doble de ancho internacional electrificada, se instalará mediante el denominado procedimiento de placa (hormigonada sin resalte en la calzada) para su mejor integración urbana.
Estará reservada para el metro salvo en los cruces a nivel de calzadas y aceras, donde los convoyes tendrán prioridad semafórica y donde, por regla general, se situarán las paradas. Las estaciones, cinco en total: Universidad (junto a la Facultad de Medicina), Hospital Clínico (delante del aparcamiento de este centro), El Cónsul (en la futura prolongación del Bulevar Louis Pasteur), Rectorado (junto a la futura glorieta de intersección del bulevar con la Avenida Herrera Oria) y Colegios Mayores (también en la prolongación del bulevar).
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