La huelga cancela de momento 57 vuelos en el Aeropuerto de El Prat

  • El aeropuerto de Girona opera con normalidad.
Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en una imagen de archivo.
Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en una imagen de archivo.

La huelga general convocada este viernes en Cataluña en respuesta a la sentencia del 'procés' ha provocado por el momento la cancelación preventiva de 57 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que por lo demás ha arrancado el día con normalidad.

La mayor parte de los vuelos cancelados, 36, debían ser operados por la aerolínea Vueling, que este jueves ya anunció que los anulaba preventivamente. Del total, 18 vuelos tienen origen en el Aeropuerto de Barcelona y los 18 restantes tienen destino en la instalación, y han defendido que los han cancelado porque se trata de una situación ajena a la compañía y para minimizar el impacto a los usuarios.

También se han cancelado 12 vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona de Iberia y el resto corresponden a otras compañías aéreas.

Iberia ha informado a sus pasajeros en su página web de que debido a la huelga general en Cataluña, convocada para este viernes por los sindicatos Intersindical-CSC y la IAC, algunos de sus vuelos "pueden verse afectados".

Los clientes que compraron su billete directamente en las webs de la compañía o en Serviberia hasta el 16 de octubre para volar este viernes desde o hacia Barcelona con Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum tienen la posibilidad de reservar en cualquier otra fecha entre el 16 y el 23 de octubre de 2019.

Si el billete fue comprado en una agencia de viajes, el pasajero debe dirigirse a ella para modificar su reserva, ha señalado Iberia en su página web.

Fuerte dispositivo policial

A pesar de estas cancelaciones, las primeras horas se desarrollan con normalidad en el aeropuerto, bajo un fuerte dispositivo policial, con presencia tanto de Mossos d'Esquadra como de Policía Nacional y Guardia Civil en distintos puntos para evitar que se repitan situaciones como las del pasado lunes, cuando miles de manifestantes colapsaron la instalación.

En concreto, para la jornada de este viernes el Aeropuerto de Barcelona tiene programados un total de 979 vuelos, de los que 789 están cubiertos por los servicios mínimos, y los accesos a la infraestructura no presentan dificultades, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Mientras, el aeropuerto de Girona tiene 49 vuelos programados y se están operando sin cancelación alguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento