Alerta de varios países a sus ciudadanos por la situación en Cataluña: "Mantenéos alejados de cualquier manifestación"

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se enfrentan a los manifestantes en Girona.
Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se enfrentan a los manifestantes en Girona.
EFE/David Borrat
Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se enfrentan a los manifestantes en Girona.

Estados Unidos, Inglaterra y Francia se están haciendo eco de los disturbios que están teniendo lugar en Cataluña tras la sentencia del procès y avisan a los ciudadanos que se encuentren en esta comunidad o que vayan a viajar a ella para evitar incidentes.

La embajada de EEUU en en España y Andorra informó el martes a través de un comunicado en su web de las manifestaciones que se estaban produciendo "como respuesta al veredicto del juicio de 12 líderes catalanes independentistas". Apunta que las manifestaciones se están desarrollando en Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona "y otras ciudades de la región" y cerca de oficinas gubernamentales, por lo que recomienda no acercarse a estos lugares.

Asimismo, apunta que algunas de las protestas han desencadenado en enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, lo que ha ocasionado cortes en las líneas de transporte público, incluídos trenes y accesos al aeropuerto de Barcelona, por lo que recomienda buscar transporte alternativo, mantener un perfil bajo y estar atentos de las protestas para evitarlas.

Información similar ofrece el Gobierno británico, que extrema la precaución sobre las protestas, que pueden desarrollarse sin previo aviso. "Las manifestaciones tienen una intención pacífica pero pueden derivar en confrontaciones".

Estas instituciones, al igual que el Consulado General de Francia en Barcelona, ponen a disposición de sus ciudadanos las principales cuentas de Twitter de Mossos, Guardia Urbana, Protección Civil y servicios de transporte donde los turistas pueden mantenerse informados si se producen cortes o altercados. "Se recomienda mantenerse alejado de cualquier manifestación, respetar las instrucciones de las autoridades españolas y mantenerse al tanto de los acontecimientos", dice el consulado de Francia en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento