Islandia vuelve a cazar ballenas

  • Se permitirá dar caza a 40 rorcuales aliblancos.
  • La cuota es menor que en años anteriores.
Rorcual Aliblanco (Wildlife tourism images)
Rorcual Aliblanco (Wildlife tourism images)
Wildlife tourism images

El Gobierno de Islandia anunció el lunes que permitirá la caza de 40 rorcuales aliblancos, terminando así con la suspensión temporal de una práctica que enfurece a los ecologistas.

Existen alrededor de 50.000 ballenas en las aguas que rodean a Islandia
Islandia había prohibido la caza comercial de ballenas durante 20 años, pero en 2006
puso fin a la prohibición y aprobó cuotas que finalizaban en agosto de 2007.

Cuando esas cuotas se cubrieron, el Gobierno decidió no emitir otras hasta que no hubiera pruebas de la demanda de carne de ballena.

50.000 ballenas en Islandia

Gunnar Bergmann Jonsson, que dirige una asociación de cazadores de rorcuales aliblancos, señaló que "actualmente existen alrededor de 50.000 ballenas en las aguas que rodean a Islandia, y no creo que pescar 40 haga una diferencia importante en la cantidad". No obstante, la decisión provocará el malestar de los grupos ecologistas, que sostienen que la observación de ballenas es igual o más lucrativa que su caza.

Jonsson indicó que los balleneros se asegurarán de que sus cacerías no interfieran con la observación de los cetáceos: "Diría que el 95 por ciento de la caza de ballenas está más alejada de las orillas de lo que llegan los botes de observación, pero siempre les haremos saber cuándo saldremos a cazar y trataremos de no hacerlo cuando estén observando", comentó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento