Diputados de Cs lucen camisetas con triple bandera catalana, española y europea para escuchar a Torra

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa.
El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa.
EFE

El grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña ha lucido este jueves camisetas con un corazón con las banderas catalana, española y europea para escuchar la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha explicado en la cámara la respuesta del Govern tras la sentencia del "procés".

Los diputados quieren demostrar así que su identidad pasa por las tres realidades, que son catalanes, españoles y europeos.

Previo a la comparecencia de esta mañana en la cámara catalana, los dos grupos del Govern, ERC y JxCat, han mantenido reuniones de grupo por separado, después de que en las últimas horas se hayan ahondado las fisuras entre ambos por la gestión de la violencia en la calle.

Torra, que a su llegada al Parlament ha saludado a los Mossos que custodian la entrada, ha mantenido igualmente un encuentro previo a su comparecencia con tres de sus consellers: Miquel Buch (Interior), Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad) y Jordi Puigneró (Administración Pública).

En la tribuna de invitados, entre otros, se encontraban el expresident Artur Mas, la diputada en el Congreso de JxCat Laura Borràs y la del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento