Abascal subraya que "Vox no ha fracasado" sino que es "un gigantesco éxito"

  • ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)
Mitin de Vox, con Santiago Abascal, en Ávila.
Mitin de Vox, con Santiago Abascal, en Ávila.
EUROPA PRESS
Mitin de Vox, con Santiago Abascal, en Ávila.

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha subrayado que frente a quienes han querido hacerlo creer, "Vox no ha fracasado", sino que ha sido un "gigantesco éxito", tras destacar los 24 diputados conseguidos en las últimas elecciones generales y que hace un año firmaban haber obtenido uno.

"Hace un año hubiéramos firmado tener un diputado para que la voz de Vox se escuchase en el Congreso", ha dicho, antes de apuntarse el logro de conseguir que "se vuelva a hablar de España".

"Gracias a vosotros", se ha vuelto a hablar de España, ha dicho a los asistentes a un mitin con más de millar de asistentes, a quienes ha llamado a votar para conseguir la elección de Georgina Trías como diputada al Congreso.

Abascal ha sido aclamado con gritos de "presidente, presidente" y ha aseverado que todos los partidos han incluido en sus lemas la palabra España y la enseña nacional, "hasta Pedro Sánchez".

"No aspiramos a que Vox" gane las elecciones, sino a que "España gane con nosotros" porque "ganar no es un fin en sí mismo".

"LAS CALLES TOMADAS CON IMPUNIDAD"

Abascal ha iniciado su intervención hablando sobre Cataluña, "principal preocupación de los abulenses, como buenos patriotas", manifestando que considera "una vergüenza que las calles hayan sido tomadas con impunidad y sólo se produjeran dos detenciones".

"Es una vergüenza que nos quieran hacer creer" que lo que sucedió en Cataluña fue "poco más que un montón de algaradas y broncas callejeras", ha dicho tras manifestar su acatamiento a la sentencia del Tribunal Supremo, que es "terrible para los españoles".

Ha advertido que la Generalitat, con competencias en Instituciones Penitenciarias, podrá otorgar a los condenados el tercer grado "dentro de muy poco".

"No podemos admitir que los golpistas se paseen por calle", ha manifestado, para criticar la existencia de "un Gobierno regional en absoluta rebeldía al mando de de 17.000 hombres armados, con el control del presupuesto, con el control de la televisión pública, que animaba ayer a tomar las calles".

"Es una absoluta vergüenza que esta decisión se haya tomado en mitad de un proceso electoral al que concurren partidos políticos que se han comportado como organizaciones criminales, ha manifestado, para pedir la "restauración del orden constitucional, la detención del presidente" de la Generalitat y la disolución de los Mossos d'Escuadra.

En este sentido, ha propuesto que los mossos "leales" sean incorporados al Cuerpo Nacional de Policía, y ha asegurado que estarán "encantados de pasar unos días por Ávila", por la Escuela Nacional de Policía ubicada en la ciudad, "para explicarles algunas cosas".

Por otra parte, Abascal ha criticado al PSOE, al que ha asegurado "tienen miedo" funcionarios, policías y guardias civiles, "porque el Partido Socialista se ha caracterizado durante toda la democracia por ser un enemigo de la división de poderes, del sistema democrático y de las libertades de los españoles".

Hacia el PP y Ciudadanos se ha referido como la "derechita cobarde" y la "veleta naranja", respectivamente, a los que ha acusado de "plegarse a las políticas" del PSOE y de hacer "un uso fraudulento de las instituciones", lo que "demostraron con la sentencia" sobre Cataluña.

También ha acusado al PP de "meter miedo" a la gente "con el voto útil en las provincias pequeñas", para asegurar que los 24 diputados de Vox han representado a los votantes de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento