Puigdemont pedirá la restitución de sus derechos como diputado del Parlament

Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.
Vídeo ATLAS

El expresident Carles Puigdemont pedirá la restitución de sus derechos políticos y económicos como diputado del Parlament después de que el Tribunal Supremo haya levantado la suspensión. Después de que el juez del Supremo Pablo Llarena haya emitido una nueva euroorden contra él bajo los delitos de sedición y malversación, Puigdemont ha asegurado que la justicia española tendrá que "explicar el cambio de delito" por el que se pide su extradición.

"Estamos acostumbrados a la creatividad de la justicia española", ha asegurado durante una protesta por la sentencia con eurodiputados ante la Eurocámara. Además, Puigdemont ha insistido en que "está y estará siempre a disposición de la justicia belga".

Para Puigdemont, la sentencia del Supremo contra los líderes independentistas es una "muestra más" de que tienen "razón". Según el expresident, la sentencia muestra que no tienen "ninguna posibilidad de tener un juicio justo" ni "ninguna garantía" en España.

"Afrontamos la nueva etapa con plena confianza", ha dicho Puigdemont, que ha remarcado la necesidad de ser "prudentes" porque el proceso "puede no ser tan rápido como algunos sostienen".

Sobre el hecho de que la nueva euroorden sea solo para él y no para los exconsellers que están en el exilio, Puigdemont ha apuntado que esta es "la novedad" de la nueva euroorden. Sus abogados están "analizando todas las circunstancias", ha dicho el expresident, que ha mostrado su confianza en la justicia de Bélgica, donde ha apuntado que "sí que hay separación de poderes".

Protesta contra la sentencia ante la Eurocámara

Un día después de la sentencia del Supremo, una veintena de eurodiputados y simpatizantes, acompañados por Puigdemont, la delegada del Govern ante la Unión Europea, Meritxell Serret, y los exconsellers exiliados Toni Comín y Lluís Puig, se han concentrado ante la Eurocámara para protestar contra la sentencia del Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento