En julio habrá rampas en el puerto para el transporte de ría

  • El nuevo sistema facilitará la entrada de mayores y discapacitados
  • Se invertirán 165.000 euros y las obras ya están adjudicadas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Salir del barco en Vigo será este verano mucho más fácil para las personas con dificultad de movimientos. Así, la Autoridad Porutaria prevé que a finales de julio estén listos dos nuevos pantalanes con sendas rampas para facilitar el acceso de los pasajeros de ría.

Los pantalanes serán flotantes y estarán a ambos lados del muelle actual en la dársena de A Laxe. Cada uno tendrá 15 metros de largo por 3,15 de ancho. A ellos se accederá a través de dos pasarelas de 15 metros de largo por dos de ancho. También se instalará un marquesina y dos bancos.

Las obras durarán dos meses. La inversión asciende a 165.000 euros.

Ésta era una demanda que se hizo desde Cangas. El concejal de Medio Ambiente de esta localidad señaló que "la mayoría de la gente que utiliza el transporte de ría son personas mayores".

El concejal de tráfico en Vigo, Xulio Calviño apuntó que "es cierto que con la gratuidad del puente de Rande ha descendido el transporte de ría, pero tenemos que evitar que siga cayendo". Es más, aseguró que "ojalá tuviéramos tanta demanda para poner colas de Vitrasas en el puerto para trasladar a la gente que llega".

Calviño aseguró que ahora mismo están cubiertas las necesidades de traslado a centros de producción y sanitarios desde el puerto.

El presidnete de la Autoridad Portuaria indicó que se mantiene el dato de un millón de pasajeros al año en el transporte de ría, el que une Vigo con Cangas y Moaña. Sin embargo, las cifras de este mes de abril son algo más bajas que hace un año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento