La organización Tsunami Democrátic se atribuye los retrasos en Barajas, causados únicamente por la lluvia

Atasco en la entrada al aeropuerto de Barajas en Madrid.
Atasco en la entrada al aeropuerto de Barajas en Madrid.
20MINUTOS
Atasco en la entrada al aeropuerto de Barajas en Madrid.

La organización pro-independenstista Tsunami Democrátic, ha transmitido a través de las redes sociales que envió 1.200 coches para colapsar el aeropuerto madrileño de Barajas tras haber conseguido lo mismo en el aeropuero de El Prat en Barcelona.

La organización comunicó que tenían una "sorpresa" preparada tras provocar la cancelación de más de 100 vuelos en el aeropuerto barcelonés, aunque tanto desde el Ministerio de Interior como desde la Guardia Civil han desmentido la presunta implicación del grupo en los atascos que se han experimentado en Madrid durante la tarde. Ambas instituciones confirmaron que los atascos y retrasos de Barajas se deban a las fuertes precipitaciones.

Desde la Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias de la Comunidad de Madrid se han sumado a las instituciones transmitiendo la falsedad de las incidencias que difundió la organización independentista.

Aunque las incidencias en Madrid sean falsas, Tsunami Democrátic es una de las principales instigadoras del colapso del Prat en Barcelona. Desde la red social Telegram, donde cuentan con más de 10.000 miembros, han distribuido billetes de avión para vuelos de este lunes con el fin de que los independentistas que quieran contribuir a bloquear el aeropuerto puedan evitar el control de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento