Una fuga de metano líquido refrigerado obliga a desalojar un área de servicio en la A-7

  • Una fuga de metano líquido refrigerado procedente de un camión aparcado en la estación de servicio de La Llosa (Castellón), en la A-7, ha obligado este domingo a desalojar la zona. No hay personas afectadas y el accidente pertenece a un 'Tipo 3', ya que se ha producido daño del continente y hay posible riesgo de derrame, según han informado el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Fuga de metano líquido en una estación de servicio
Fuga de metano líquido en una estación de servicio
SIAB

El Consorcio se ha movilizado hasta la estación durante la mañana de este domingo por una fuga en un camión catalogado como transporte de mercancías peligrosas. El vehículo llevaba gas licuado y está estacionado en área de servicio de La Llosa. Bomberos del parque Plana Baixa han procedido a desalojar el área de servicio.

Hasta el lugar se ha desplazado también un vehículo con dotación especial para intervención en riesgo químico, del Consorcio de Bomberos, que ha detallado que existe una "fuga importante" de metano líquido refrigerado", por lo que se ha procedido a abatir la nube de gas fugado con agua.

Por su parte, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha movilizado un técnico. Además, la empresa propietaria del

camión ha desplazado también un técnico a la estación de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento