Los piratas de Somalia secuestran ahora un barco jordano con ayuda humanitaria

  • La embarcación había partido de India con 4.000 toneladas de azúcar donadas por Dinamarca con destino a la capital somalí.
  • Con doce tripulantes a bordo de nacionalidad paquistaní, india, tanzana y bangladesí.
El buque Victoria, de bandera jordana, fue secuestrado este sábado por piratas frente a las costas somalíes con
doce tripulantes a bordo de nacionalidad paquistaní, india, tanzana y bangladesí, según informaron las autoridades marítimas de la zona, citados por la BBC.

El barco había partido de India con 4.000 toneladas de azúcar donadas por Dinamarca con destino a la capital somalí, Mogadiscio. Ahora se cree que el buque se dirige al norte. Al Batayneh indicó además que Jordania colabora ya con la Embajada de Dinamarca en Mogadiscio para iniciar las gestiones que permitan la liberación del buque y su tripulación.

Aguas peligrosas

Las aguas somalíes son unas de las más peligrosas por la frecuencia con la que los piratas actúan. Este año han sido secuestrados una docena de barcos, tres de ellos en las últimas semanas. Uno de ellos fue el atunero español Playa de Bakio, liberado tras el presunto pago de un rescate de 1,2 millones de dólares.

El contacto con el Victoria se perdió a las 7.00 de (hora peninsular española), cuando el barco se encontraba a 55 kilómetros de la costa somalí, informó el ministro de Transportes jordano, Alaa al Batayneh. Las autoridades somalíes responsabilizan del problema a las empresas occidentales, que pagan los rescates demandados por los piratas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento