Un paracaidista se estrella contra una farola en el desfile del Día de la Hispanidad en Madrid

  • Cuando estaba a punto de aterrizar, el militar ha chocado contra una farola.
  • El sonido del golpe se escuchó con claridad en la televisión, en directo.
  • El paracaidista no ha sufrido daños físicos.
Accidente de un paracaidista en el desfile militar del 12 de octubre.
Accidente de un paracaidista en el desfile militar del 12 de octubre.
TVE
Uno de los paracaidistas encargados de portar la bandera española en el desfile del Día de la Hispanidad ha sufrido un accidente por los fuertes vientos y se ha quedado suspendido en el aire enganchado a una farola. El profesional ha tenido que ser rescatado mediante una grúa. El incidente ha ocurrido en el inicio del desfile, momentos después de que el rey Felipe VI y la reina Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía llegasen al evento y ocupasen sus asientos.

El paracaidista que descendía con la bandera de España que se iza para el desfile de la Fiesta Nacional ha sufrido un accidente llamativo pero sin consecuencias al chocar contra una farola al momento de aterrizar durante los festejos por el Día de la Hispanidad, en Madrid.

El militar bajaba del cielo en paracaídas con una enorme bandera y, cuando quedaban pocos metros para tocar tierra, se ha estrellado de costado contra una farola.

El evento estaba siendo transmitido en directo por TVE, a través de cuya señal se escuchó con claridad el golpe metálico y las exclamaciones de asombro de los asistentes.

Se trata del cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac), quien en su descenso, en lugar de llegar a tierra frente al palco como es tradicional, ha quedado enredado con las cuerdas del paracaidas y de la bandera.

Tras unos minutos en los que ha recibido el aplauso de ánimo de los reyes, de sus hijas y del resto de autoridades e invitados, el paracaidista ha dejado caer primero la bandera, y el desfile ha continuado con el traslado de la enseña para ser izada.

El cabo primero, que tiene una larga experiencia con 600 saltos en paracaídas y que, según Defensa, no ha sufrido lesiones por el impacto, ha logrado bajar de la farola y con el casco aún puesto ha abandonado el desfile entre fuertes aplausos del público.

El militar ha pasado reconocimiento médico y está en perfecto estado, según han subrayado fuentes del Ministerio de Defensa, que también han contado que el rey se ha interesado por él y lo saludará personalmente tras el desfile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento