Auxiliares acreedoras de Barreras se reunirán la próxima semana con representantes de Ritz Carlton

  • La plataforma de empresas auxiliares acreedoras de Barreras se reunirá la próxima semana (en una fecha aún por concretar) con los representantes de Ritz Carlton en el astillero, según han confirmado fuentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Asime.
Entrada del astillero Hijos de J.Barreras en Vigo
Entrada del astillero Hijos de J.Barreras en Vigo
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS
Entrada del astillero Hijos de J.Barreras en Vigo

Fuentes de Asime han trasladado que la finalidad de este encuentro es analizar la situación de estas empresas (en la plataforma se agrupan las principales, unas 30) en los proyectos que se están desarrollando en el astillero, y han expresado su confianza en que pronto se alcance un acuerdo entre los accionistas de Barreras y los "nuevos propietarios", con el fin de que se puedan reactivar los trabajos en la grada.

El astillero solicitó el preconcurso de acreedores hace una semana y sus accionistas (PMI, filial de la petrolera mexicana PEMEX, con un 51 % de los títulos; José García Costas, con el 24,5 %, y grupo Alcaora, con optro 24,5 %) negocian la venta al fondo Oaktree, principal inversor de Ritz Cartlon.

Una vez que se despeje la incógnita sobre la propiedad (el comité de empresa ha apuntado a un posible acuerdo en próximos días), queda por resolver la cuestión de la deuda con los acreedores, para lo que Barreras tiene de plazo hasta primeros de febrero. Si no hubiese acuerdo, el astillero entraría en concurso.

Las auxiliares han manifestado su deseo de que el cambio de propiedad pueda despejar las dudas sobre la actividad de Barreras, cuya cartera de pedidos supera los 800 millones de euros, y cuya actividad está en mínimos tras la marcha de estas empresas auxiliares.

A ese respecto, han insistido en que "es factible acelerar los proyectos con la colaboración activa de la industria auxiliar", pero han insistido en que esto será así "si se garantizan los cobros". "Es fundamental que no se dilate más la situación para poder garantizar el buen resultado en plazo razonable. La industria auxiliar está afrontando pagos y costes con gran esfuerzo, y no hay mucho más tiempo", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento