Mara Carfagna.
La ministra italiana de Igualdad de Oportunidades, en su etapa de modelo. AGENCIAS

La ministra italiana para la Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, ha pedido hoy a los homosexuales que sean "sobrios" en sus manifestaciones, a lo que ellos han respondido que lo serán tanto como el concurso de Miss Italia, en el que ella fue finalista años atrás.

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la ministra difundió hoy una nota para expresar tanto su "convencimiento personal" como "el de las instituciones gubernativas" de que en "una sociedad evolucionada no hay espacio para discriminación alguna".

La homofobia se contrarresta con la fuerza de la educación cívica y el respeto

"Por ese motivo, la homofobia se contrarresta con la fuerza de
la educación cívica y el respeto", señaló Carfagna en el comunicado.

La ministra añadió que "a ese comportamiento debe corresponder la sobriedad en las manifestaciones de la comunidad homosexual, que no debería nunca descender al exhibicionismo y el folclore".

Las palabras de la responsable de la Igualdad de Oportunidades fueron correspondidas por las organizaciones homosexuales del país. "Estamos de acuerdo con la flamante ministra cuando dice que las discriminaciones deben ser contrarrestadas en una sociedad moderna", indicó en una nota la asociación Arcigay. En el comunicado se añade: "Además, acogemos su invitación a la sobriedad.

Nos comprometemos a desfilar en el Orgullo Gay como si estuviéramos en Miss Italia

"De hecho, nos comprometemos a desfilar en la Fiesta del Orgullo Gay como si estuviéramos en una pasarela del concurso de Miss Italia".

La ministra, ex azafata de televisión y ex modelo, participó en ese concurso en 1997, donde estuvo entre las finalistas.

"No tenemos nada contra los concursos de belleza, incluso cuando existe una ostentación del cuerpo femenino", se agrega en el comunicado de los gays, en el que le piden a la ministra que se ocupe de la discriminación que sufren ante los "muchos actos de homofobia" que se registran en Italia.