Nacen los Premios Cofradía de Estudiantes al Emprendimiento

  • El Rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido este jueves la presentación de los Premios Cofradía de los Estudiantes al Emprendimiento, un programa que se desarrollará anualmente con la colaboración de la institución académica malagueña y el mecenazgo de la compañía logística Acotral.
Presentación de los Premios Cofradía de Estudiantes al Emprendimiento
Presentación de los Premios Cofradía de Estudiantes al Emprendimiento
UMA

Los premios abarcan varias líneas de colaboración, todas ellas relacionadas con los programas del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento.

Así, se destinarán tres becas de 1.800 euros a estudiantes del Máster en Emprendimiento de la UMA que reúnan una serie de requisitos, como haber cursado estudios en la UMA o la falta de solvencia económica para acceder al Máster, junto a la valoración de su expediente académico.

Otra parte de los fondos aportados por Acotral estarán destinados al programa de colaboración en emprendimiento de la UMA con la Universidad de Berkeley Se destinarán 2.600 euros en cada entrega de premios para cubrir las necesidades del equipo que la UMA seleccione para hacer una estancia en la universidad norteamericana.

También se fallará de forma anual el Premio Emprendedor Cofradía de los Estudiantes, con la dotación de 12.000 euros a un proyecto que tenga posibilidades de desarrollo en el mercado. Los candidatos tendrán que haber participado previamente en alguno de los programas de emprendimiento de la UMA, en las instalaciones del Link by UMA Atech.

Así lo han informado el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, Pedro Ramírez; el presidente de Acotral, Borja de Torres Atencia; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia y el exrector de la UMA y hermano cofrade, José María Martín Delgado.

El rector, que ha valorado la necesidad de que "la Universidad esté en la sociedad y que la sociedad esté en la Universidad", ha tenido palabras de agradecimiento para la Cofradía de los Estudiantes y para la compañía Acotral "porque vuestro mecenazgo nos hace mejores".

Por su parte, Ramírez ha subrayado la vocación social de la Cofradía de los Estudiantes, así como la importancia que tiene para nosotros la relación con la universidad: "Nos vuelve a llenar de satisfacción la vinculación con la Universidad de Málaga a través de estos premios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento