Siete de cada diez mujeres sevillanas se ponen a dieta a partir de este mes

  • Con la llegada del buen tiempo, cas 315.000 mujeres de entre 14 y 45 años se ponen a régimen.
  • Una de cada tres, además, tiene permarexia: un nuevo desorden alimenticio que consiste en estar siempre a dieta.
  • El endocrino Alfonso Leal asegura que, sin embargo, el gran problema de nuestro tiempo es "la obesidad".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Tomando tapitas en un bar de Sevilla.
Tomando tapitas en un bar de Sevilla.
ARCHIVO
Tomando tapitas en un bar de Sevilla.

Llega el buen tiempo y con el la necesidad social de lucir un buen tipo. Hay que perder esos kilitos de más, con lo que para la mayoría de las sevillanas ha llegado el momento de ponerse a dieta para poder lucir una buena figura en la playa o la piscina.

De las casi 450.000 mujeres de entre 14 y 45 años que hay en la provincia, el 70% (unas 315.000) decide ponerse a régimen con la llegada de la primavera, según Alfonso Leal, médico endocrino.

Aunque el boom de los regímenes se da principalmente en estos meses, casi un tercio de las mujeres, el 30% (135.000), tienen permarexia , un nuevo desorden alimenticio que consiste en estar siempre a dieta. Un fenómeno que, según los expertos, se puso de moda hace tres o cuatro años y cada vez cuenta con más seguidoras en la provincia.

Problema, la obesidad

De hecho, el doctor Leal asegura que esta obsesión por las dietas «se está dando muchísimo, sobre todo en las mujeres; los hombres se ponen a dieta de forma puntual, pero muy pocos lo hacen durante todo el año». Muchas no están gordas, pero recurren a los planes por la creciente preocupación que hay con la obesidad.

«Éste es el gran problema de nuestro tiempo y no las dietas para perder peso. Dejar de comer un tiempo no conlleva problemas de salud, ya que el cuerpo está preparado para ello. Esta obsesión se convierte en peligrosa cuando se utilizan fármacos, diuréticos o se cae en conductas como intentar vomitar después de comer», asegura el doctor Leal.

No cree, sin embargo, que este tipo de regímenes sirvan para mucho: «En la mayoría de los casos, estas mujeres se ponen a dieta de lunes a viernes, pero luego no se privan de nada durante el fin de semana. Además, si este año hay que perder dos o tres kilos, el año siguiente serán cuatro o cinco. La única manera de estar en el peso ideal es comer siempre menos, es decir, reducir la cantidad de comida que nos hace estar gordos» .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento