La relación de 'Sálvame' y 'Gran Hermano VIP' genera críticas tras la humillación de Carlota Corredera al Maestro Joao

  • La presentadora de 'Sálvame' se negó a besar al maestro Joao, algo que sí hizo con Kiko Jiménez.
Carlota Corredera y el Maestro Joao, en 'Gran Hermano VIP'.
Carlota Corredera y el Maestro Joao, en 'Gran Hermano VIP'.
TELECINCO

A Hugo Castejón se le oyó más de una vez en la casa de Gran Hermano VIP decir que todos los concursantes son iguales, como crítica a su rival de concurso Mila Ximénez, colaboradora de Sálvame. El apoyo que Ximénez pueda tener por ser trabajadora de Telecinco y de un programa de calado entre la audiencia como Sálvame se ha hablado entre los propios concursantes en varias ocasiones ("le hacen la pelota para no echarse a Sálvame en contra", por ejemplo).

Y de hecho, Mila cuenta con el beneplácito de muchos de sus compañeros en Sálvame (aunque no de todos), donde se dedican muchas horas al reality y a sus contenidos. La intensa relación del magacín con el reality está generando muchas críticas.

Pero fue este miércoles, tan sólo un día antes de la expulsión en Gran Hermano VIP, cuando parte de los fans se acabaron de enfadar y poner el grito en el cielo en redes sociales cuando durante Sálvame Bananala presentadora Carlota Corredera subía a la casa de Guadalix para hacer unas supuestas entrevistas a los dos nominados: el Maestro Joao y Kiko Jiménez.

Las criticas provinieron del comportamiento de Carlota Corredera, seca e inquisitoria con Joao y amigable y cercana con Kiko Hernández. Corredera había recibido el encargo de limitarse a preguntar, sin dar información del exterior.

La opinión subjetiva de los fans críticos es que a Sálvame y a la cadena les conviene que permanezca en la casa Jiménez, por el triángulo amoroso que mantiene entre su novia, Sofía Suescun, que además trabaja en Mujeres y Hombres y Viceversa y la esposa de Diego Matamoros, Estela, que concursa en GH VIP.

Frente a esa trama, la del Maestro Joao con su pareja Pol estaría en desventaja, más cuando de irse el vidente seguiría la trama en marcha la historia con Adara, expareja a su vez de Pol y una de las figuras más fuertes de esta edición de Gran Hermano VIP.

Fue algo notorio que al despedirse, tras su entrevista con Corredera, el Maestro Joao pidiera hacerlo con un beso y se le negara. "Pero, ¿no te puedo dar un beso?", preguntaba entre lágrimas el concursante, pues durante su entrevista se había venido abajo. "Creo que no", era la seca respuesta de Corredera, hasta el punto de que Joao se alarmaba: "¿Pero estás enfadada conmigo?".

"Para nada, esto hoy... es trabajo, fuera hablaremos de otra manera. Que vaya bien", le despedía la presentadora suplente de Sálvame. Hasta tal punto fue así que en plató, Jorge Javier Vázquez se burlaba de su compañera: "A su lado Margaret Tacher era Bambi".

A los pocos minutos entraba en la misma sala de entrevistas Kiko Jiménez. El ambiente era completamente diferente: sonrisa de la presentadora y dos besos al concursante. Con Joao ni siquiera se acercó al recibirle. Es apreciable que el tono de la entrevista con Kiko es más distendido y de nuevo, al despedirse le dice "nos vemos cuando salgas, que queda mucho concurso, espero que para todos" y ambos se besan de nuevo, antes de que el concursante se vaya.

Gran Hermano VIP nutre de contenido a buena parte del resto de programas de Mediaset, sobre todo a Sálvame y a Mujeres y Hombres y Viceversa, pero también al resto de magacines. Mediaset ha hecho ver en más de una ocasión que la suya es una concepción de la televisión transmedia, esto es, con sinergias entre sus programas y canales. Así, los personajes, presentadores y contenidos de unos y otros formatos se cuelan en el resto, generando alianzas, filias y fobias que son vistas con desconfianza por parte de la audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento