Un GPS terminará con la idea de que la Policía Local no patrulla por algunas zonas

  • La Policía Local de Miguelturra es la primera de la provincia en utilizar el sistema para sus vehículos.
  • Desde la central se conocerá las veces que se circula por los sitios y el punto exacto donde están los coches patrulla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

La Policía Local de Miguelturra ha optado por un método sencillo para comprobar las zonas por donde circulan los coches patrullas de la ciudad.

Con tan sólo un GPS, desde el Cuerpo se espera poder controlar cuáles son las zonas más vigiladas y las menos de la ciudad además de mejorar la seguridad ciudadana, al saber en todo momento dónde están los coches patrulla oen caso de una persecución conocer en qué punto exacto se encuentran.

Incluso, según explicó el subinspector jefe de la Policía Local, Elías Carrión, el sistema permite calcular la velocidad de alguien que huye, gracias a la localización por satélite del coche de la policía junto al infractor, "lo que puede ser utilizado como prueba".

La instalación de cinco equipos en los coches de la Policía Local ha tenido un coste de tan sólo 1.200 euros, y ha sido realizado por la empresa Navento, del grupo Avanzit, que investiga en el empleo del GPS para diversos elementos, desde la seguridad a la localización de enfermos de alzheimer.

La de Miguelturra es la primera Policía Local de la provincia en instalar este sistema que ya está en muchos municipios de España.

Hasta el momento, durante los últimos cinco meses, los agentes tenían en pruebas el sistema, pero desde esta semana se ha puesto en marcha.

Seguridad

A parte de las mejoras de cara al ciudadano, el sistema incrementará la seguridad de los funcionarios porque en caso de accidente cuenta con un sistema que da el aviso.

Carrión espera que a estos nuevos usos se sumen a otros según se avance en el tiempo y alegó que durante los meses de prueba se ha comprobado su efectividad para atender antes a las emergencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento