A los usuarios del consultorio de La Corredoria les va muy bien el adjetivo ‘paciente’: hay días que esperan hasta dos horas para ver a su médico. Los doctores tienen más cartillas asignadas de lo recomendado -una media de
Así que, o dedican menos de 4 minutos a cada paciente -lo ideal serían 10 , o van acumulando pequeños retrasos que al final de la mañana son horas.
El consultorio tiene seis médicos de familia (dos en turno de tarde), dos pediatras (uno por las tardes) y seis enfermeras para atender a las 15.000 personas adscritas a este centro, unas 2.000, menores de 14 años.
La situación mejorará con la apertura del centro de salud, dentro de un año, ya que habrá 16 médicos, pero para la Junta Vecinal y los médicos, la situación tiene que solventarse ahora, aunque sea de forma provisional.
El personal del consultorio lleva desde octubre pidiendo al Servicio de Salud del Principado (SESPA) un médico, tres enfermeras y otro auxiliar administrativo más. «No se dan por enterados», critica uno de los facultativos.
Estiman que además de las 15.000 cartillas que ya tienen, hay otros 6.000 vecinos que no están censados en el barrio. «No están en las previsiones, pero tienen derecho a inscribirse aquí».
Así opinan los pacientes
Mª Dolores Sierra, pensionista. «Prefiero esperar y que me atiendan bien».
María Dolores Sierra va al consultorio a menudo por sus problemas de salud. «Mi médico se retrasa mucho porque atiende muy bien y dedica el tiempo que haga falta. Lo prefiero»
Ana Cabal, ama de casa. «Los médicos tienen mucha gente».
Ayer, Ana Cabal esperó una hora para ser atendida por su médico de cabecera. «Aunque no trabaje no tengo porque está esperando, hay que agilizar las consultas».
Teresa Ruiz, ama de casa. «Con ordenadores tardan más».
Teresa Ruiz no va mucho al consultorio por su buena salud, pero es consciente de las esperas. «. Se retrasan más desde que tienen ordenadores porque no saben manejarlos bien».
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