Albert Boadella propone en 'Espejo Público' "esparcir las cenizas" de Franco "por toda España" de forma simbólica

  • "Si una señora no quiere que la acaricien ,solo tiene que decirlo o, si el otro insiste, pegarle un mamporro", ha dicho el dramaturgo en referencia a los casos de acoso sexual.
Albert Boadella pasó por el plató de 'Espejo Público'.
Albert Boadella pasó por el plató de 'Espejo Público'.
ATRESMEDIA
Albert Boadella pasó por el plató de 'Espejo Público'.

El siempre polémico Albert Boadella se ha pasado la mañana del lunes por el plató de Espejo Público para promocionar su nuevo espectáculo teatral ¿Y si nos enamoramos de Scarpia? y ha aprovechado para comentar la actualidad con la mesa presidida por Susanna Griso.

Cuando se le ha preguntado por su opinión sobre que la exhumación de Franco se realice en helicóptero, como ha adelantado El Periódico, el actor ha contestado con una propuesta: "esparcir las cenizas por toda España", de quien ha dicho "es un símbolo, una parte de la historia de España".

Boadella ha comentado también la actualidad política nacional. En este sentido, ha defendido la existencia de un partido como Vox "que se coloque al otro lado de lo que llamaríamos el consenso o corrección política", dado que provoca un debate que, ha dicho "a mí me parece de interés".

El dramaturgo, preguntado por Susanna Griso, ha afirmado sobre Podemos y Errejón que "siguen la senda comunista". "El comunismo tiene una versión distinta más actualizada. Es a mi entender comunismo puro y duro camuflado y maquillado. Eso no es nuevo", ha sostenido.

También ha tirado de ironía para valorar la nueva aventura política de Errejón. "Podemos es una partido que está a favor del derecho a decidir. Le ha sucedido las consecuencias del derecho a decidir, que todo el mundo ha decidido por su cuenta, por tanto, no es extraño que le surjan esos dirigentes que se separan por todas partes", ha comentado.

Sobre la situación en Cataluña ha dicho que le preocupa más "las instituciones que forman parte del Estado y actúan contra el Estado" que "la reacción de la calle". Para resolver la situación en Cataluña ha propuesto poner en suspensión la autonomía catalana. Además, ha afirmado que "la cárcel es muy didáctica" en referencia a los políticos presos por el 1-0.

Cuando los tertulianos le han recordado su fama de polemista, Boadella ha reivindicado "el derecho a decir una burrada".

En ese sentido, el dramaturgo se ha reafirmado en los polémicos comentarios que hizo en redes sociales a propósito de las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo, en los que afirmaba que "las manos de un macho no están para estar quietas".

"Es una frase llena de sentido común", ha insistido. "Si una señora no quiere que la acaricien solo tiene que decirlo o si el otro insiste pegarle un mamporro", ha sostenido contra la opinión generalizada de las tertulianas presentes en la mesa. "No puede ser que exista esta inquisición", ha zanjado, refiriéndose al movimiento #MeToo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento