José Sócrates, pillado.
José Sócrates está de viaje oficial en Venezuela (REUTERS). REUTERS
El primer ministro de Portugal, José Sócrates, ha tenido que pedir disculpas a los portugueses por haber fumado durante un vuelo entre Lisboa y Caracas este pasado martes.


En Portugal entró en vigor una ley antitabaco similar a la española el 1 de enero de este año, y muchos fueron los que la criticaron. Por eso ha indignado que el primer ministro haya sido 'pillado' en esta situación.

Sócrates fumó en un vuelo de TAP mientras hablaba con el ministro de Economía
"Si por algún motivo he violado alguna ley o reglamento, lo lamento y pido disculpas por ello", dijo Sócrates, en unas declaraciones que recoge este jueves el diario luso Correio da manha. El dirigente luso admitió ante los periodistas que fumó en el avión de la compañía aérea TAP "con las personas que viajaban en la comitiva y con el ministro de Economía mientras conversábamos".

Sócrates aseguró que ahora se da cuenta de que "los fumadores podemos, inconscientemente, violar las normas que desconocemos". "El Gobierno, por haber hecho la ley, tiene responsabiliades especiales, y yo tengo responsabilidades personales", ha dicho el primer ministro antes de anunciar que "no volverá a ocurrir" porque va a dejar de fumar.