Vox y Adelante se unen en un pueblo de Sevilla para evitar un desahucio

  • Han llegado a un acuerdo para pagar la hipoteca mediante una dación en pago.
Un niño sujeta un cartel para frenar el desahucio de una familia.
Un niño sujeta un cartel para frenar el desahucio de una familia.
Emilio Naranjo / EFE
Un niño sujeta un cartel para frenar el desahucio de una familia.

Los concejales de Vox y Adelante en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) se han unido para intentar que una mujer con discapacidad no sea desahuciada de su vivienda, tras llegar a un acuerdo para pagar la hipoteca mediante una dación en pago, pero comprar posteriormente la deuda un fondo bancario que le exige el pago completo.

La concejala de Vox en la localidad, Carmen Cariciolo, ha dicho que acudió a casa de la mujer para conocer el problema y cuando estaba reunida con ella llegó la edil de Adelante Jessica Spossati y decidieron unirse para intentar solucionar el problema.

Dolores Jiménez, que así se llama la afectada por este asunto, ha hecho un emotivo llamamiento a través de las redes sociales, y algunos vecinos van participar en una concentración a las puertas del Ayuntamiento, entidad a la que reclaman que expida un certificado de los servicios sociales para ayudar a solventar esta situación.

"Tenemos ideologías diferentes, pero ante todo somos personas", ha señalado Cariciolo, subrayando que "de momento, el Ayuntamiento no hace nada, solo le hace falta a esta señora un informe donde ponga que no está capacitada para irse a vivir a otro lugar por minusvalía, escrito por el Ayuntamiento, ya que por los médicos lo tiene".

Las dos ediles están promoviendo que la mujer pueda contar con toda la documentación que precisa, de modo que el desahucio se pueda parar y poder negociar que siga en la casa de forma indefinida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento