Gamarra (PP) dice que descentralizando la gestión de la Dependencia se podría ser más "ágil" y reducir las esperas

  • La vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que si se descentraliza el sistema de Dependencia se conseguiría ser más "ágil" y que se reduzcan las esperas de las personas que tienen derecho a las ayudas o los recursos.

Así lo ha indicado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro con organizaciones del Tercer Sector de Gran Canaria.

"El PP es un partido municipalista y eso significa que está a pie de calle y que trabaja de tú a tú con las asociaciones y las organizaciones porque somos muy conscientes de que tienen necesidades, problemas y preocupaciones", señaló.

Gamarra entendió que lo que tienen que hacer los partidos es buscar soluciones, ya que, comentó, "es preocupante" lo que le han trasladado estas entidades en las diferentes reuniones que ha mantenido en la isla durante la jornada en relación a la ayuda a la dependencia.

"Y es preocupante -continuó- porque significa que mientras en otras CCAA hacen las cosas bien con una buena gestión y los españoles que viven en esas zonas acceden a un sistema de dependencia que les permite llegar a los recursos públicos, en Canarias no ocurre eso por la mala gestión del Gobierno regional".

Para la popular, esta diferencia entre autonomías significa que en las islas se pueden hacer las cosas de otra manera para facilitar el acceso a estas ayudas.

Recordó aquí que son 27.000 los canarios que en los últimos diez años han fallecido sin haber podido tener reconocida su dependencia o, teniéndola reconocida, no contaban con la ayuda o los servicios a los que tenían derecho.

"Eso hay que corregirlo y el PP está dispuesto a hacer y sabe hacerlo desde la buena gestión que en el ámbito municipal planteamos hacer. Si se descentraliza la gestión de la dependencia se puede conseguir ser ágiles y que los ciudadanos no tengan esperar a esas ayudas", aseveró.

Por otro lado, Gamarra denunció los más de 5.000 expedientes que estaban "en el limbo", lo que significa que "nadie" hace caso a esas personas dependientes.

Abogó igualmente por la importancia de que España tenga un Gobierno que se preocupe de las necesidades de los ciudadanos. "Y en ese sentido -apuntó- el próximo 10N volveremos a las urnas y tenemos la posibilidad de decidir si queremos desbloquear la situación que vive nuestro país, que no tiene un gobierno desde hace más de 4 meses porque Pedro Sánchez decidió desde un principio que íbamos a una repetición de elecciones".

Por ello, la popular hizo especial hincapié en que el PP trabaja para ser la alternativa en las próximas elecciones y conformar un Gobierno que pueda dar soluciones a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento