Los compradores de viviendas conocerán su consumo energético antes firmar el contrato

  • Se trata de un certificado que elaborará Vivenda e Industria.
  • Es una iniciativa con la que se pretende reducir el consumo de energía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Los compradores de viviendas conocerán sus condiciones exactas en consumo energético y aislamiento, ya que recibirán un certificado elaborado por las consellerías de Vivienda e Industria, para avanzar en el ahorro y eficiencia energéticos a los que también contribuirá el uso de paneles más baratos, según dijo ayer el delegado en Ourense, Xosé Antón Jardón.

Jardón participó en la presentación de la segunda jornada sobre Energías Renovables que reunirá, en Expourense el viernes día 16 de mayo, a nueve ponentes del sector y varios expositores sobre novedades.

El delegado de Industria aludió al Certificado Energético de las Edificaciones para explicar que entre sus objetivos, está el de garantizar la veracidad de la información que el promotor o propietario de la vivienda, da al comprador o inquilino.

"Hay que tener en cuenta que la mayoría de las viviendas nuevas se compranantes de empezar a ser construidas por lo que es necesario poner a disposición del consumidor instrumentos que minimicen sus riesgos al adquirir un bien que aún no existe", agregó.

"Todos podemos contribuir con el mero hecho de apagar el botón de equipos de música, ordenadores y televisión que queda encendido en espera".

También se refirió al ahorro energético para explicar que todos podemos contribuir "con el mero hecho de apagar el botón de equipos de música, ordenadores y televisión que queda encendido en espera, y sólo con ese gesto podríamos ahorrar un 12 por ciento del gasto, y paliar así esa subida de tarifa que empieza a anunciar el Gobierno".

En relación a la energía solar fotovoltaica también participará en la jornada el director de Tecnología de la empresa T-Solar, Jordi Andreu, cuya nave está en construcción en el Parque Tecnológico de Galicia.

El representante de T-Solar aludirá a los paneles de silicio que prevé fabricar su empresa en Ourense, para explicar su contribución a reducir los costes de generación de energía eléctrica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento