Unidas Podemos acatará la sentencia que obliga a readmitir a Miguel Vila, pero recuerda que es de otro partido

Miguel Vila y Raúl Salinero
Miguel Vila y Raúl Salinero
EUROPA PRESS

Unidas Podemos acatará la sentencia judicial que obliga al partido a readmitir como trabajador al exdiputado Miguel Vila. La número dos de la formación, Irene Montero, ha considerado que "es un poco raro que trabaje en un partido político un miembro de otro".

En una entrevista en la Cadena Ser, Montero ha hablado sobre la sentencia del Juzgado de lo Social número 36 de Madrid que dio la razón a Vila, y considera que su despido fue una "reacción ilícita frente a la afinidad política" del exdiputado -próximo al exnúmero dos, Íñigo Errejón- y una vulneración de los artículos 14 y 24 de la Constitución.

Vila trabajó desde octubre de 2014 como técnico de imagen y sonido para Unidas Podemos y fue elegido diputado por la circunscripción de Burgos en las elecciones de diciembre de 2015 y en la repetición electoral de junio de 2016.

Por esa razón, se dio de baja en la Seguridad Social, y de alta en el régimen especial de parlamentarios hasta que las Cortes se disolvieron el 5 de marzo de este año.

Al pedir a la formación su reingreso a su puesto de trabajo, obtuvo una negativa como respuesta por parte del partido, que argumentó no tener constancia de que en su momento solicitara una excedencia forzosa por ser elegido diputado, sino una baja voluntaria como empleado.

Fuga en la formación

El exdiputado vinculó directamente su despido con su escasa afinidad con el "denominado sector 'pablista'". Y, aseguró haber sido víctima de una "purga interna" del partido de Pablo Iglesias.

Por otro lado, Irene Montero ha restado importancia a la marcha a Más País de la senadora de Adelante Andalucía, Esperanza Gómez, que era hasta ayer miembro de Unidas Podemos, y ha dicho que lo importante de los partidos "no son sus burocracias ni sus direcciones" sino sus bases.

La irrupción de Más País ha sacudido las delegaciones de Unidas Podemos en numerosas comunidades autónomas. Varios integrantes ya han anunciado su marcha a la formación de Íñigo Errejón. "Estamos ante unas elecciones en las que vamos a medir ese apoyo", ha afirmado Irene Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento