La demanda de idiomas en las ofertas de empleo en España cayó en 2018, tras cuatro años de ascensos consecutivos

  • Una de cada tres ofertas de empleo en España demanda el conocimiento de idiomas, sobre todo inglés.
Clase en una escuela de idiomas.
Clase en una escuela de idiomas.
EUROPA PRESS/DIPUTACION
Clase en una escuela de idiomas.

La demanda de idiomas en las ofertas de empleo en España cayó en 2018 hasta el 34,8%, lo que representa 2,6 puntos porcentuales menos con respecto al registro del año anterior y el primer descenso tras cuatro años aumentando, según un estudio de Adecco.

El XXII Informe de Infoempleo y Adecco sobre demanda de empleo en España revela que una de cada tres ofertas de empleo en España demanda el conocimiento de idiomas y el inglés es el más solicitado en todas ellas (92,7%, un punto porcentual menos que en 2017).

Además, en 2018 el francés experimentó el mayor crecimiento, de 4,4 puntos, hasta alcanzar el 11,1%, mientras que el alemán (6%) repitió en tercera posición y cayó 1,1 puntos.

El informe muestra que cuanto más elevada es la categoría profesional de la oferta del puesto de trabajo, es mayor la demanda de idiomas. En concreto, más de la mitad de las ofertas destinadas a directivos solicitan conocimiento de idiomas, mientras que las dirigidas a empleados suponen el 16,5%.

Por sectores, la mayoría aumentó la demanda de idiomas en las ofertas de trabajo durante 2018, siendo las agencias de viajes y aduanas el sector que se alzó con la primera plaza, con un 47,8% y un crecimiento de 22,4 puntos.

En cuanto a las comunidades autónomas, Cataluña (41%), Baleares (40,3%) y Canarias (37,3%) son las tres regiones en las que más se solicitan idiomas en sus ofertas de empleo. Si bien, en Cataluña la demanda cayó 3,1 puntos respecto al año anterior, en Baleares y Canarias creció cinco puntos y 2,9 puntos, respectivamente. En cambio, País Vasco fue la región donde más creció la demanda de idiomas, hasta estar presente en el 34,2% de las ofertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento