María José Campanario vence en los tribunales a María Patiño y a Telecinco

La pareja formada por Jesulín de Ubrique y María José Campanario.
La pareja formada por Jesulín de Ubrique y María José Campanario.
GTRES
La pareja formada por Jesulín de Ubrique y María José Campanario.

Después de dos años, María José Campanario ha recibido una gran noticia que le permitirá cerrar un asunto judicial que parecía no tener fin. La esposa de Jesulín de Ubrique ha salido vencedora del litigio contra la periodista María Patiño y la cadena Telecinco.

Campanario demandó a ambos en abril de 2017 por una intromisión en el derecho al honor y a la intimidad. Así, según han asegurado los abogados de la mujer del torero, la colaboradora de Sálvame Deluxe y el titán televisivo están obligados a indemnizarla con 6.000 euros y a rectificar en dicho programa, tras hablar de la resolución de la sentencia.

Por el momento, ninguna de las partes ha hecho declaraciones, aunque se espera que, durante este fin de semana, la demanda de Campanario sea uno de los temas que se aborden desde el plató de Sálvame Deluxe, donde, por supuesto, no faltará María Patiño.

El conflicto

El de Campanario y Jesulín es, desde la separación del torero de Belén Esteban, uno de los matrimonios más perseguidos por la prensa rosa. No importa si hacen un viaje en familia junto a su hija Julia a Nueva York, donde va a comenzar sus estudios; si sufren algún problema de salud; o si se filtran supuestas infidelidades; su vida privada siempre es noticia.

Sin embargo, no todo lo que salta a los medios es del agrado de los susodichos, quienes ya han demostrado que no les tiembla la mano a la hora de interponer una demanda. Así lo hicieron en abril de 2017 tras escuchar unas declaraciones de María Patiño en Sálvame Deluxe, en las que aseveraba que Campanario había cogido "por el cuello a su suegra".

Esta información no cuadraba con la realidad de la odontóloga, pues en ese momento se encontraba ingresada en el hospital tras un nuevo achaque de fibromialgia, la enfermedad que padece desde hace años.

Cabe destacar que la primera resolución tras la demanda de Campanario no tardó ni un mes, y en ella se condenaba a la periodista a indemnizar a Campanario con 50.000 euros. Como recurrieron la sentencia y el proceso judicial comenzó de nuevo, han tenido que esperar hasta ahora para conocer la decisión final. María Patiño tendrá que pagar, pero una cantidad mucho más baja que la exigida por la mujer de Jesulín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento