Crean un diccionario euskera-castellano que funcionará a través del móvil

  • El diccionario recoge un total de 8.000 entradas.
  • Una vez descargada la aplicación, todas las consultas serán gratuitas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Una joven consulta su teléfono móvil.
Una joven consulta su teléfono móvil.
ARCHIVO
Un nuevo servicio permite descargar y utilizar a través del teléfono móvil, en cualquier momento y lugar con sólo enviar un SMS, un
diccionario euskera-castellano/castellano-euskera que recoge un total de 8.000 entradas.

La concejala de Normalización Lingüística, Ainhoa Beola, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que cualquier persona podrá descargar en su teléfono móvil este diccionario mediante el sistema de mensajería instantánea SMS Premium enviando la palabra Hitzegia al 5464 con un coste de 0,15 euros más IVA.

Ainhoa Beola ha explicado que el uso de este diccionario de bolsillo alternativo no se limita a la capital guipuzcoana, dado que cualquier ciudadano tendrá la posibilidad de utilizarlo en todo momento y lugar. La edil ha destacado la sencillez de este sistema que ofrece dos alternativas para su descarga, la primera vía SMS, y la segunda a través de la página web por medio de un dispositivo USB.

Diccionario Elhuyar

La aplicación utiliza como base el diccionario Elhuyar y recoge las diferentes acepciones de un mismo término cuando la palabra consultada tiene más de un significado, ha explicado Beola. También ha indicado que el peso de la aplicación es de 334 kilobytes y se podrá utilizar en la mayor parte de los teléfonos móviles una vez descargada.

Ha incidido, por otra parte, en que el pago del servicio se realizará en una sola ocasión, ya que una vez descargada la aplicación, todas las consultas serán gratuitas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento