Rubalcaba asegura que ETA quería cometer una "masacre" en el cuartel de Legutiano

  • Afirma que "ha fracasado, aunque no del todo".
  • Confirma que hasta que no se conozca la naturaleza del explosivo será imposible determinar la cantidad que había en la furgoneta.
  • No ha despejado las dudas sobre la autoría del asesinato.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que la intención de ETA en el atentado perpetrado esta madrugada contra el cuartel de la Guardia Civil en la localidad alavesa de Legutiano (Villareal) era cometer una "masacre", pero que "ha fracasado, aunque no del todo" en su intento.

Rubalcaba, que ha confirmado que la furgoneta bomba que ha explosionado contenía una "carga de explosivos importante", no ha podido determinar la naturaleza el explosivo ni ha establecido su cuantía, porque por el momento "está siendo investigada".

"He visto por ahí unas aproximaciones que no son más que eso, aproximaciones", declara Rubalcaba, que ha reiterado que hasta que no se conozca la naturaleza del explosivo será imposible determinar la cantidad que había en el interior del Citröen Berlingo.

Tampoco ha querido dar pie a ninguna hipótesis sobre la posible autoría del asesinato, aunque ha reconocido que el "modus operandi es parecido al de Durango".

El ministro del Interior ha subrayado que el atentado es "especialmente doloroso" y "especialmente malvado" porque en el interior del cuartel se encontraban "cinco niños y una joven de 18 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento