María San Gil anuncia que dejará de presidir el PP vasco si no vuelve a confiar en Rajoy

  • La presidenta del Partido Popular en el País Vasco comparece por primera vez tras su polémico abandono de la ponencia del PP.
  • San Gil asegura que "el problema no es el texto" y que si no está "en la firma de esa ponencia es que hay algo más".
  • Descarta presentarse en una candidatura alternativa contra Rajoy en el congreso del PP de junio.
  • Se ha reunido con Rajoy tras asistir juntos a la capilla ardiente del guardia civil asesinado por ETA.

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, ha anunciado este miércoles que no volverá a liderar su formación en Euskadi si se confirma el "giro" de la política de este partido y no supera la "quiebra de confianza" que en este momento le separa del líder popular, Mariano Rajoy. Además, San Gil, ha asociado su polémico abandono de la redacción de la ponencia política del PP a que se ha "sentido engañada".

Hay una quiebra de confianza con la dirección nacional

La líder popular, que decidió abandonar la redacción de la ponencia política que se presentará al próximo Congreso del PP por diferencias de criterio "en el seno de la misma" (pese a que los otros dos encargados de desarrollarla afirmaron que estaba "consensuada por los tres ponentes"), asegura que el problema "no es el texto" y que si no está "en la firma de esa ponencia es que hay algo más".

Considera que hay "una quiebra de confianza con la dirección nacional" y que es un "problema suficientemente serio como para que yo diera un paso atrás".

Reunidos en Vitoria

San Gil y Rajoy se han reunido en Vitoria para tratar de limar sus diferencias, tras haber asistido juntos a la capilla ardiente de Juan Manuel Piñuel, asesinado en la madrugada de este miércoles por ETA,

En cualquier caso, María San Gil ha confirmado que no se presentará en una candidatura alternativa a Rajoy en el próximo congreso del PP, que se celebrará el próximo mes de junio en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento