El guardia civil asesinado por ETA tenía pensado volver a Málaga

  • Juan Manuel Piñuel Villalón llevaba dos meses destinado en la localidad alavesa de Legutiano, donde se ha producido el atentado.
  • Era de Melilla, tenía 41 años, estaba casado y tenía un niño pequeño.
  • En el momento de la explosión, estaba alertando de que había una furgoneta estacionada fuera del acuartelamiento.

La víctima mortal en el atentado cometido esta pasada madrugada en Legutiano, Juan Manuel Piñuel Villalón, llevaba dos meses destinado en la localidad alavesa adonde se había desplazado desde su domicilio, en Málaga, para conseguir los puntos que le permitieran volver a su lugar de origen, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Piñuel era natural de Melilla, tenía 41 años, estaba casado y tenía un niño pequeño. Se había trasladado voluntario al País Vasco hace dos meses y entró en el instituto armado hace siete años, período en el que ha estado destinado en la Comunidad Valenciana.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el agente vivía, al parecer, en Málaga cuando entró en el Cuerpo y que posee una vivienda en la capital malagueña, donde su familia reside en la barriada malagueña de El Palo.

Alertaba de la furgoneta

En el momento en el que estalló la bomba se encontraba hablando con la central operativa de servicios del instituto armado, alertando de que había una furgoneta estacionada fuera del acuartelamiento.

Tanto el edificio como la garita han quedado derruidos por la explosión. El cadáver ha tenido que ser rescatado de los escombros.

La explosión tuvo lugar en torno a las tres de la madrugada y además de la muerte de Juan Manuel Piñuel provocó heridas de diversa consideración a otros cuatro guardias civiles, dos hombres y dos mujeres, de la casa cuartel, en la que se encontraban en el momento del suceso unas 40 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento