Los funcionarios volverán a disfrutar de seguro médico privado gratuito

  • Los trabajadores ganan la batalla al Consistorio en los tribunales.
  • El Ayuntamiento recurrirá el fallo judicial.
  • La jueza considera que la medida fue adoptada de forma "unilateral"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Los funcionarios en distintos plenos recordaron a la alcaldesa su compromiso electoral de respetar su convenio colectivo.
Los funcionarios en distintos plenos recordaron a la alcaldesa su compromiso electoral de respetar su convenio colectivo.
Gomez
Los funcionarios en distintos plenos recordaron a la alcaldesa su compromiso electoral de respetar su convenio colectivo.
El Ayuntamiento de Marbella ha perdido su batalla contra los funcionarios después de que la Justicia de la razón a los trabajadores respecto a su derecho a disfrutar de un seguro médico privado que le fue suprimido por el actual equipo de Gobierno.

De esta forma, la alcaldesa tiene dos salidas: restituir de forma inmediata el seguro médico a trabajadores laborales como recoge el convenio u negociar con los sindicatos una compensación, según la opinión de la oposición y personal municipal. Incluso, consideran que la regidora debería reintegrar a los trabajadores los gastos generados por la retirada del servicio.

La medida adoptada a finales del pasado año por el equipo de Gobierno que preside la popular Ángeles Muñoz, ha afectado a alrededor de 1.500 funcionarios y empleados, la mayoría inscritos a la plantilla principal del Consistorio y no a las sociedades municipales. Para Muñoz, era "necesario" suprimir dicho "privilegio" porque suponía un ahorro para las arcas municipales de un millón de euros anuales.

El Juzgado de los Social Número 7 de Málaga ha dejado sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento del 20 de noviembre de 2007 que suprimía la póliza de asistencia sanitaria para el personal laboral del Ayuntamiento ingresado desde el 1 de abril de 1993.

La jueza entiende que el seguro médico de estos trabajadores fue un derecho suscrito por el Ayuntamiento desde 1995 que ha sido renovado anualmente y reflejado en los presupuestos municipales.

Según recoge el auto judicial, la supresión del seguro médico "no es posible en el modo seguido por la empresa, unilateralmente".

No obstante, la alcaldesa, tras conocer ayer la decisión judicial, anunció que el Consistorio recurrirá la sentencia ya que mantener "un doble seguro médico es inviable por su cuantía económica".

Asimismo, Muñoz está "convencida" de que al final tanto los trabajadores como los propios jueces, "entenderán que no es una decisión arbitraria y sin fundamento, sino que es una decisión absolutamente necesaria".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento