Telecinco y Antena 3 aumentan su audiencia, La 1 también, pero sigue muy por debajo

  • La Sexta supera a Cuatro, pese a contar con el Mundial y galas de Gran Hermano
  • La 2 cae aún más, mientras el consumo televisivo sigue muy similar al de septiembre de 2018
Una imagen del concurso 'Gran Hermano VIP'.
Una imagen del concurso 'Gran Hermano VIP'.
TELECINCO
Una imagen del concurso 'Gran Hermano VIP'.

El mes de septiembre es un mes clave y estratégico para las cadenas de televisión, que, tras el relajo del verano, ponen toda la carne en el asador y lanzan sus grandes estrenos. Este pasado mes ha sido especialmente intenso, con muchos estrenos superpuestos.

La política de contraprogramación y de confrontación de programas y estrenos de Telecinco parece haberle funcionado, pues ha firmado su mejor septiembre de los últimos diez años, cerrando el mes con 2,3 puntos más que en agosto y una media del 15% de la cuota de pantalla, según datos ofrecidos por la consultora Barlovento Comunicación.

Antena 3 también crece, aunque de forma más moderada, con una ligera subida que le deja un balance positivo del 11,3% del share. La 1 ha crecido ocho décimas, pero aún está muy por detrás de las privadas líderes, con un 9,5% de la cuota de pantalla.

La Sexta y Cuatro siguen compitiendo, con clara ventaja de La Sexta, que cerró septiembre con un aumento del 0,6 y una media de 6,6% de share. Cuatro no ha podido rentabilizar las emisiones deportivas del Mundial de Baloncesto y a pesar de crecer también 0,6 puntos se queda en un 5,8% de la cuota de pantalla.

La 2 cae y se queda en el 2,6% de cuota, superada incluso por la temática FDF, con un 2,8%. Por detrás están otras cadenas como Energy (2,5%), Neox (2,4%), Nova (2,3%) o Clan (2,1%).

El tiempo de consumo de televisión de los espectadores se situó en 5.01 horas diarias, un minuto menos que en septiembre de 2018 y el tiempo por persona (sobre el total de la población) fue de 3.31 horas, cinco minutos menos que el mes anterior.

Dejando de lado las competiciones deportivas, que suelen copar los ranking, lidera las emisiones del mes Gran Hermano VIP, que supera holgadamente los 3 millones en casi todas sus galas del mes. El minuto de oro se lo llevó el Baloncesto, el 15 de septiembre cuando la final alcanzó un pico de 8.583.000 espectadores.

La serie más vista del mes fue Pequeñas Coincidencias, en Antena 3, que logró un 2.128.000 espectadores en su capítulo más visto. La película más seguida fue Antes de ti, en Telecinco, con 2.069.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento