Huye de la Guardia Civil durante 114 kilómetros y embiste a dos patrullas que lo bloquearon

  • El detenido ha dado positivo en cocaína, tenía el carnet retirado y no llevaba retrovisores.
Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil.
Óscar J.Barroso - Europa Press
Un coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un conductor portugués que ha dado positivo en la prueba de drogas y que, además, tiene el permiso retirado en España hasta junio de 2020 después de darse a la fuga al darle la señal de alto y que chocó contra una patrulla de la Benemérita de A Gudiña (Ourense) al término de su huída.

Según ha relatado el Instituto Armado, durante la pasada madrugada, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín procedió a dar el alto en el kilómetro 176 de la autovía A-52 a un vehículo marca Volkswagen Golf, con matrícula de Portugal, pero el conductor hizo "caso omiso" y se fugó "a gran velocidad".

Por ello, agentes procedieron a seguirlo a una "distancia prudencial", han señalado las mismas fuentes, mientras se establecía un dispositivo con las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ourense que se hallaban de servicio por los alrededores.

El sospechoso continuó con la fuga a gran velocidad hasta el pk 217, Rante- San Cibrao das Viñas, y allí trató de despistar a los agentes abandonando la A-52 para reincorporarse más tarde de nuevo a la autovía, en sentido contrario, hacia Benavente. Las patrullas trataron de bloquearle más adelante sin éxito, y a la altura del kilómetro 160 tomó el desvío hacia la N-532.

Así, en el kilómetro 3,200 de la carretera nacional N-532, el vehículo fugado embistió a dos patrullas del Puesto de la Guardia Civil de A Gudiña, que se había incorporado al dispositivo establecido. Como resultado del accidente hubo daños materiales en los vehículos.

Una vez identificado su conductor, los agentes comprobaron que era un ciudadano portugués que tenía su permiso de conducir retirado en España hasta el 4 de junio de 2020. El individuo fue sometido a las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, en las que obtuvo resultado positivo en consumo de cocaína.

Además, según menciona La Voz de Galicia, no llevaba espejos retrovisores.

En libertad condicional

El conductor, detenido por delitos de desobediencia a los agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y de daños intencionados, ha quedado en libertad provisional con la obligación de presentarse en el juzgado el día 1 de cada mes. Por otro lado, su vehículo, como objeto de la comisión de un hecho delictivo, ha quedado depositado a disposición judicial.

Conducción segura

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se ha hecho un llamamiento para que "nadie se ponga a los mandos de un vehículo cuando haya consumido drogas o alcohol, así como cuando no se encuentre en plenas condiciones psicofísicas".

En este sentido, la Benemérita recuerda que "se debe hacer una conducción prudente y responsable", con el fin de "seguir disminuyendo el número de accidentes y con ello los daños materiales y personales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento