Los agentes de Coslada grababan sus palizas en los teléfonos móviles

  • Las grabaciones duraban hasta tres minutos.
  • El ex jefe de los servicios policiales denunció ante el Gobierno del PP la actuación de la policía, pero no se investigó nada.
  • El jefe de la Policía Local de Fuenlabrada dice que el 80% de la plantilla es víctima de la trama.
  • La fiscal pide prisión incondicional para los policías corruptos.
Foto de archivo de Ginés Jiménez, máximo responsable de la Policía Local de Coslada (Madrid).(EFE)
Foto de archivo de Ginés Jiménez, máximo responsable de la Policía Local de Coslada (Madrid).(EFE)
EFE
Foto de archivo de Ginés Jiménez, máximo responsable de la Policía Local de Coslada (Madrid).(EFE)

Nuevos datos han salido a la luz sobre la trama de corrupción policial de Coslada y los abusos de autoridad de los agentes implicados. Nuevas informaciones aseguran que sometían a todo tipo de humillaciones y propinaban palizas a sus víctimas, la mayoría indigentes y prostitutas, hechos que grababan en sus móviles. En los vídeos, según informa la cadena SER, de hasta tres minutos de duración, se pueden escuchar las risas de los agentes.

La Cadena SER recoge declaraciones del capitán de la Guardia Civil y desde el 99 Director de Servicios de la Policía Local, actualmente retirado, Antonio Plana, que asegura que ya había denunciado en 1999 la situación ante la Delegación del Gobierno, en aquellos años en manos del PP, pero que cayeron "en saco roto".

Ginés Jiménez es una persona "muy hábil socialmente"

El jefe de Policía Local de Fuenlabrada y ex jefe de Policía de San Fernando de Henares, José Francisco Cano, afirmó este lunes que la imagen de los agentes del municipio de Coslada ha quedado "maltrecha", pero destacó que el 80% de la plantilla de policía de la localidad es víctima de esta situación. En declaraciones a la Cadena Ser, Cano explicó que no se debe generalizar y que se trata de un caso puntual.

Ginés tenía excelentes relaciones tanto en el ámbito judicial como político
El jefe de la Policía Local de Fuenlabrada afirmó que conoció "muy de cerca" al supuesto cabecilla de la trama de corrupción,
Ginés Jiménez, del que dijo que es una persona "muy especial, muy hábil socialmente" que ha sido "aupado durante un cuarto de siglo por muchos medios de comunicación, con
excelentes relaciones a todos los niveles, tanto en el ámbito judicial como político".

En este sentido, recordó que incluso determinadas asociaciones de jefes de Policía Local le nombraron su presidente. "Pero cuando alguien estaba cerca de él veía comportamientos poco éticos, poco adecuados; los que yo vi no transgredían ninguna norma penal ni administrativa pero yo sabía que con él no me iría a cenar", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento