El cabecilla de la red de extorsión de Coslada iba por las discotecas "pegando tiros al aire"

  • Ginés Jiménez, jefe de la Policía Local, es uno de los detenidos.
  • Le llamaban "el Padrino" y el "capo de uniforme".
  • Estuvo con cuatro alcaldes diferentes.
  • El Ayuntamiento le suspendió tres veces de empleo y sueldo.
"El Padrino del pueblo", "capo de uniforme", "machista"... Los apodos con los que los vecinos de Coslada se refieren a Ginés Jiménez, oficial jefe del
Cuerpo de la Policía Local del municipio desde 1986, no son precisamente cariñosos.

Jiménez nació en Alcantarilla (Murcia) hace 52 años. Tiene dos hijos y había sido presidente de la Federación de Asociaciones de Jefes de Policía Local en 1994 y 2006. "Todo lo que se hacía en el municipio pasaba por él", cuentan los vecinos.

En Coslada los rumores sobre su rudeza eran frecuentes, sobre todo por sus correrías nocturnas con su camarilla de policías "pegando tiros al aire" por las discotecas y prostíbulos de la ciudad.

Ginés tenía numerosas denuncias y quejas contra él. Según ha podido saber 20 minutos, muchas mujeres policía habían pedido el traslado por la discriminación y el acoso que sufrían por parte de su jefe. Entre 1999 y 2003 el Ayuntamiento (del PSOE), le suspendió de empleo y sueldo por tres delitos de detención ilegal de los que finalmente fue absuelto por los jueces. 'El Padrino' era un habitual en la prensa (es licenciado en periodismo), y llamaba habitualmente a los medios de comunicación.

Según informa El Mundo, a menudo quería cenar a los sitios más caros de Coslada, y si no le invitaban llamaba a algunas patrullas para realizar una inspección.

Cuatro alcaldes, un mismo jefe policial

En 22 años Coslada ha tenido cuatro alcaldes distintos de tres partidos diferentes (IU, PSOEy PP), y a todos ha sobrevivido Ginés Jiménez como máximo jefe de la Policía. Sin embargo, un nombre ha dominado la política local estos años: José Huélamo. Huélamo ocupó la Alcaldía con IU de 1983 a 1999, año que fue expulsado de su partido formando el PIC (Plataforma de la Izquierda de Coslada), la bisagra que ha permitido la formación de los últimos Ejecutivos municipales: PP (2003-2007) y PSOE(2007).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento