Condenado a 5 años de cárcel por acuchillar a 2 hombres que evitaron que agrediera a su pareja

  • La Audiencia de Sevilla iba a juzgar al acusado este jueves, ha habido un acuerdo antes de la vista oral.
  • Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2015.

Un hombre ha sido condenado a 5 años de cárcel por acuchillar a dos personas que habían intentado evitar que agrediera a su pareja en Sevilla y por lesionar a dos de los seis policías que después le detuvieron, delitos por los que el fiscal pedía 15 años de prisión.

La Audiencia de Sevilla iba a juzgar este jueves a F.M.R., para quien el Ministerio Público pedía 14 años por dos homicidios en grado de tentativa, 1 año y 3 meses por atentado y una multa de 80 días a razón de 6 euros diarios por dos delitos leves de lesiones, pero hubo acuerdo antes de la vista oral y el tribunal dictó sentencia en la misma sala.

La conformidad entre las partes, entre las que no figuraban las dos víctimas porque no se han personado en la causa, pasó por sustituir uno de los delitos de homicidio intentado por otro de lesiones con instrumento peligroso y estimar la atenuante de drogadicción en el acusado, han informado a Efe fuentes del caso.

F.M.R. ha sido condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por una tentativa de homicidio, 2 años por un delito de lesiones, 6 meses por atentado y 2 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros por las lesiones causadas a los dos agentes y además deberá pagar 10.000 euros en concepto de indemnización total a los dos hombres a los que acuchilló y a los dos policías.

La noche de autos

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2015, cuando el ahora condenado empezó una discusión con su pareja dentro de un bar en Sevilla capital y la continuó fuera del establecimiento, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Las dos víctimas, S.C.G. y F.G.R., circulaban en vehículo por esa vía en ese momento y observaron el suceso, por lo que "se apearon del coche y la primera recriminó al acusado su actitud y éste le "propinó un fuerte puñetazo en la boca".

El procesado volvió al bar, del que salió "con sendos cuchillos y con la intención de acabar con la vida" del otro hombre, al que intentó acuchillar en el cuello, pero la víctima se protegió con el brazo y el golpe que recibió le provocó una herida de la que curó en 66 días.  Después, el procesado "asestó dos cuchilladas" a S.C.G. que le causaron una herida en el tórax y lesiones en el cuello y la clavícula.

Minutos más tarde acudieron varios agentes de la Policía Nacional que intentaron detener a F.M.R., que reaccionó con "empujones, patadas, puñetazos e incluso mordiscos", por lo que "fueron precisos seis agentes para reducirlo" y uno sufrió un esguince en la muñeca izquierda, mientras que otro acabó con un esguince en la rodilla derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento