La Agencia Espacial Europea busca candidatos para ser astronauta

  • Necesita fortalecer su cuerpo de astronautas de cara a los próximos retos y futuras misiones.
  • Los requisitos son tener entre 27 y 37 años, una carrera de ciencia o ingeniería o ser piloto, y conocimiento de idiomas.
  • El sueldo no se ha revelado.
Si estás interesado en viajar al espacio, tienes una oportunidad. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) busca candidatos para ser
astronautas.

La ESA, que celebró hoy una sesión informativa en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada y que contó con la presencia del astronauta español Pedro Duque, ya había anunciado su propuesta para renovar su plantilla el mes pasado.

La agencia anunció que "necesita fortalecer su cuerpo de astronautas de cara a los próximos retos que plantea la exploración espacial, y en especial para las futuras misiones a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y a la Luna.Los requisitos son tener

entre 27 y 37 años, una carrera de ciencia o ingeniería o ser piloto, y conocimiento de idiomas. El sueldo no se ha revelado.

Para optar al puesto hay que pertenecer a uno de los 17 Estados miembros: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Avalancha de candidatos

Además, los candidatos tendrán que pasar el mismo examen médico que se exige a los pilotos privados, una evaluación de aptitudes psicológica y profesional y una evaluación profesional adicional por parte de una junta de selección de la ESA.

Los elegidos, que se darán a conocer en 2009, serán sólo ocho, aunque se espera una avalancha de candidatos. La solicitud se podrá rellenar en Internet en la web de la ESA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento