Los Jonas Brothers, víctimas de un 'hackeo' en Instagram (aunque es obra de un amigo)

  • El productor Diplo usó la cuenta del grupo para promocionar su nueva colaboración juntos.
  • Bromas sobre sus estilismos capilares o que Calvin Harris no estaba disponible para trolear.
El grupo Jonas Brothers.
El grupo Jonas Brothers.
LIVE NATION - Archivo

Lo que hay que hacer por la promoción. Y por ser original. Y por engañar un poco y darle algo de vidilla a los comentarios de las redes sociales. Porque sí, dio mucho de sí el hackeo a la cuenta de Instagram de los Jonas Brothers... pero estaba todo controlado.

Fue obra del famoso productor musical Diplo, que no encontró otra forma menos llamativa de dar a conocer su inminente colaboración con el grupo formado por Joe, Nick y Kevin.

Y eso que Joe Jonas venía de estar bastante cabreado con él por haber sido el responsable de la filtración de las fotografías de su boda secreta con Sophie Turner en Las Vegas, donde estuvo como invitado. Pero eso era agua pasada y había que volver al juego.

Así que tras hacer las paces, menudo quebradero de cabeza les han dado entre unos y otros a los fans. Todo porque la célebre banda colabora en el nuevo disco de country de Diplo, álbum que saldrá a la venta en las próximas semanas.

Para la promoción, no vio otra manera, se coló en el perfil de Instagram de la banda de los hermanos... pero se pasó. O eso al menos pensó Joe Jonas al comentar una de las nuevas publicaciones.

"Tío, esto ha sido divertido durante un minuto. ¿Quién te ha dado la contraseña de nuestra cuenta?", le interrogaba el músico, que creía que Diplo se había pasado de verdad... aunque ya los fans no sabían qué pensar (sobre todo porque nadie borraba los posts).

Ver esta publicación en Instagram

honestly can’t tell if this is the front of joe or the back of nick. follow @diplo

Una publicación compartida de Calvin Harris Wasn’t Available (@jonasbrothers) el25 Sep, 2019 a las 9:07 PDT

Lo más probable es que todo formara parte de una pantomima entre ellos, que al fin y al cabo deben procurar que hablen de su música, aunque el hackeo más bien fue un trolleoy al final tanto los seguidores como los artistas se lo pasaron bien en la red social.

Porque la bromas de Diplo no tuvieron desperdicio. Para empezar, les cambió la biografía a "Calvin Harris wasn't avaliable" ("Calvin Harris no estaba disponible") sobre la posibilidad de haber hackeado antes al músico escocés antes que a la banda.

Luego subió una fotografía de un tatuaje y dijo no saber si era "la barriga de Joe o la espalda de Nick", así como posteó una fotografía de los hermanos Hanson, que fueron estrellas de la música en los 90 o un vídeo sobre cuando Nick Jonas decidió dejar la banda.

Ver esta publicación en Instagram

never forget the original jonas brothers. follow @diplo

Una publicación compartida de Calvin Harris Wasn’t Available (@jonasbrothers) el25 Sep, 2019 a las 11:09 PDT

Ver esta publicación en Instagram

photoshoot with kevin, nick, and joe. follow @diplo

Una publicación compartida de Calvin Harris Wasn’t Available (@jonasbrothers) el25 Sep, 2019 a las 2:02 PDT

Ver esta publicación en Instagram

footage of Nick breaking up the band. follow @diplo @pizzaslime

Una publicación compartida de Calvin Harris Wasn’t Available (@jonasbrothers) el25 Sep, 2019 a las 4:13 PDT

"Nunca olvidaremos a los Jonas Brothers originales", aseguró junto a dicha instantánea justo antes de la joya de la corona: un vídeo en el que, con mucha mala baba, repasa falsos estilismos capilares de los tres hermanos mientras les saca parecidos razonables con fregonas, huevos o hasta el erizo azul Sonic.

Habrá que ver si sirve de algo esta promoción, pero lo que es seguro es lo bien que se lo ha tenido que pasar Diplo, que, si no consigue que el disco sea un éxito, siempre se puede dedicar a este tipo de guerrilla del humor. O incluso al hackeo.

Ver esta publicación en Instagram

tag a lonely friend and don’t say anything

Una publicación compartida de Calvin Harris Wasn’t Available (@jonasbrothers) el26 Sep, 2019 a las 3:56 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento