La militante del PSOE acusada de espiar a otro dice que "se interesó" como "rumor" por los antecedentes penales de éste

  • OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)
Juicio en Ourense a dos acusados de espiar a otro para perjudicar su posible candidatura al Senado por el PSOE en Ourense.
Juicio en Ourense a dos acusados de espiar a otro para perjudicar su posible candidatura al Senado por el PSOE en Ourense.
EUROPA PRESS
Juicio en Ourense a dos acusados de espiar a otro para perjudicar su posible candidatura al Senado por el PSOE en Ourense.

La exsecretaria de Acción Electoral del PSOE de Ourense MT.T.C. ha confirmado este jueves haberse "interesado" sólo como "rumor" por los antecedentes penales de otro militante. La Fiscalía la acusa a ella junto con un policía y compañero de partido, E.R.C., de un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos para perjudicar la posible candidatura al Senado del militante.

Los hechos, por los que la Fiscalía pide una pena de dos años de cárcel y el pago de una multa, han sido juzgados este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.

A preguntas de la Fiscalía, la acusada ha manifestado haber mantenido una conversación con su compañero policía en la que le pedía que se enterase de "si era cierto que J.A.A. otro militante del partido tenía antecedentes policiales", al considerar que éste podía ser su rival para disputarle la condición de candidato al Senado.

Ahora bien, la imputada ha sostenido que "no quería investigar nada", tan sólo advertir al militante, en el caso de que fuera cierto, de que el PP podría sacar esa información en su contra.

Es más, la acusada ha sustentado su defensa en el hecho de que J.A.A "no era su contrincante", al asegurar que "él en todo momento optó al Congreso" y ella al Senado.

La Fiscalía sostiene en su escrito que con motivo de la petición de la acusada, el acusado "sin estar autorizado para ello", procedió en su condición de Policía Nacional a acceder a la base de datos de denuncias del Cuerpo Nacional de Policía. El acusado se acogió este jueves a su derecho a no responder a ninguna de las preguntas de las partes.

Por su parte, la acusación particular encarnada en la figura del militante socialista J.A.A. ha sostenido como "falso" que existiese ningún rumor sobre sus antecedentes policiales.

Además, también ha manifestado que ya le habían "advertido" de que "la postulación no iba a ser pacífica" y que "conocía que algo estaban cocinando en su contra".

TESTIGOS

Uno de los agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, encargados de la investigación de los hechos, ha declarado este jueves que, a partir de las grabaciones de las conversaciones telefónicas entre los dos acusados puede constatarse como la imputada le pedía "un favor" al Policía.

El agente también ha dicho que pudieron comprobar como después de las tres llamadas entre ambos acusados que fueron investigadas, "el imputado accedió a la base de datos confidencial de denuncias del cuerpo Nacional de Policía y consultó los datos de J.A.A.".

En este contexto, el agente ha explicado que "para acceder a esas bases es necesario que exista una investigación en curso", cosa que no ocurría. La consulta se habría producido hasta en tres ocasiones por parte del Policía que siempre se comunicaba a continuación por teléfono con la acusada, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento