Más de 70 personas optan a ser uno de los 25 figurantes del Fidelio que abre la Temporada Lírica

  • Más de 70 hombres han optado a las pruebas para escoger a los figurantes que completarán el elenco de la producción de Fidelio que abre en noviembre la 31 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga.
Más de 70 personas optan a ser uno de los 25 figurantes del Fidelio que abre la Temporada Lírica
Más de 70 personas optan a ser uno de los 25 figurantes del Fidelio que abre la Temporada Lírica
TEATRO CERVANTES
Más de 70 personas optan a ser uno de los 25 figurantes del Fidelio que abre la Temporada Lírica

Los aspirantes han reptado por el suelo del Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio para hacer verosímil su rol de presos en busca de la libertad, se han colocado en acrobáticas pirámides humanas, han intentado interpretar sin sobreactuar, como les pedía Gregor Acuña, ayudante del director de escena José Carlos Plaza.

Acuña ha estado este miércoles en Málaga con los candidatos a ser alguno de los 20 prisioneros o cinco guardias que subirán a escena en la ópera de Beethoven, una producción escénica del Teatro de la Maestranza de Sevilla y musical del Teatro Cervantes que abrirá el cartel del curso 2019-20, patrocinado por la Fundación Unicaja.

Los escogidos comenzarán a ensayar con el resto del equipo el 21 de octubre, y la obra se pondrá en escena el 1 y 3 de noviembre de este año.

Fidelio da inicio a la 31 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga con un reparto que lidera la soprano Berna Perles, dirige en las tablas José Carlos Plaza y en el foso Manuel Hernández Silva con la Orquesta Filarmónica de Málaga.

En la producción también participan los tenores César Gutiérrez y Pablo García López, la soprano Beatriz Díaz, los bajos Roman Ialcic y Luis López y el barítono José Antonio López, así como el Coro de Ópera de Málaga, que estará bajo la batuta de Salvador Vázquez.

El barítono malagueño Carlos Álvarez, la mezzo canaria Nancy Fabiola Herrera, el tenor mexicano Javier Camarena y el bajo aragonés Carlos Chausson son algunas de las voces más destacadas de la 31 Temporada Lírica, un ciclo que añade un peldaño más al proceso de incremento de calidad emprendido en anteriores ediciones y que ofrece más representaciones que nunca.

Cuatro serán las óperas escenificadas en un conjunto equilibrado en el que coinciden diversos estilos, desde la transición del Clasicismo al Romanticismo de la única ópera que compuso Beethoven, Fidelio, hasta la sublime ópera bufa de Gioacchino Rossini Il barbiere di Siviglia, que cierra el programa los días 3, 5 y 7 de junio de 2020, pasando por el bel canto de La favorita, de Gaetano Donizetti (4, 6 y 8 de marzo de 2020), y la contemporaneidad de La casa de Bernarda Alba, del compositor y director barcelonés Miquel Ortega (25 y 26 de abril de 2020).

Junto a los cuatro títulos, el programa incluye fuera de abono un recital de Javier Camarena (31 de enero de 2020). El azteca, una de las estrellas del panorama internacional, es un tenor lírico ligero admirado por su agilidad, musicalidad y capacidad para emitir increíbles sobreagudos, tanto que es el tercero, tras Pavarotti y Flórez, que ha ofrecido un bis en el Metropolitan neoyorkino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento