"Se ha hecho un Fraga en Palomares", dice Ana Rosa Quintana de un señor que comió carne mechada

  • Un técnico de laboratorio comió carne para demostrar que era segura, como hiciera Fraga en Palomares con la radioactividad en 1966.
Ana Rosa Quintana y el entrevistado que comió carne mechada en directo.
Ana Rosa Quintana y el entrevistado que comió carne mechada en directo.
TELECINCO

La periodista Ana Rosa Quintana ha recordado uno de los sucesos históricos más llamativos del siglo XX en España y ese suceso se lo ha traído a la cabeza un entrevistado en su programa de Telecinco, que no dudó en comer carne mechada en pleno directo.

En enero de 1966 un bombardero estadounidense sufrió un accidente que provocó la dispersión frente a las costas de Almería de las cuatro bombas termonucleares que portaba. Eso provocó un incidente nuclear que despertó la alarma social. El entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, se bañó en la playa de Palomares para demostrar públicamente que no había peligro por radiación en el mar.

Una reportera entrevistaba a José Antonio Barroso, del laboratorio que comunicó que una muestra de carne mechada de la empresa Magrudis daba positivo en listeria en febrero, tras lo que se abrió la crisis por esa bacteria.

"Se ha creado un problema de histeria y no de listeria", decía el técnico, que defendía la seguridad de la industria cárnica. Ana Rosa Quintana aseguraba que la preocupación de la gente era legítima y razonable, pues se han producido fallecimientos, abortos y dolencias por el consumo de la carne contaminada.

Y ahí llegaba la demostración que hizo el entrevistado, pidiendo permiso para comer en directo un trozo de carne, cosa que hacía, ingiriendo un trozo de ese producto.

"Se ha hecho un Fraga saliendo de Palomares", apuntaba bromeando Ana Rosa Quintana, divirtiendo incluso al entrevistado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento