Los conductores de bus se saltan semáforos en rojo para poder cumplir horarios

  • Aseguran que si no pisan el acelerador no podrían cumplir con sus frecuencias.
  • Tuzsa les obliga a cumplir las normas de Tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los conductores de autobús urbano de Zaragoza se ven obligados en muchas ocasiones a pisar el acelerador en exceso e incluso a saltarse semáforos en rojo para poder cumplir con los tiempos de recorrido y evitar que las frecuencias se rompan aún más.

Los propios chóferes consultados por 20 minutos confirman que en muchas ocasiones tienen que superar los 50 km/h en ciudad para cumplir con los tiempos de recorrido, a pesar de que Tuzsa obliga a cumplir con las normas de tráfico. «El problema es que si incumples de forma sistemática con los horarios, al final te dan un aviso», explican.

La velocidad comercial de los autobuses urbanos, según fuentes municipales consultadas, ronda los 13 km/h y en horas punta y atascos se limita a los 4 km/h, lo que se encuentra muy lejos de los 20 km/h aconsejados para ofrecer un servicio adecuado. De ahí que muchos conductores terminen saltándose semáforos en rojo para llegar a tiempo a las paradas.

«Es algo que nos vemos obligados a hacer, aunque siempre en zonas en las que no creamos peligro», explican. Se arriesgan, además, a una sanción de la Policía Local, que significaría en algunos casos retirada de puntos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento