Al menos 19 muertos y 300 heridos en un terremoto de magnitud 5,8 en Pakistán

  • Las autoridades han decretado la alerta en los hospitales de la zona.
  • Han aparecido grietas en la carretera que han provocado que varios coches volcaran.
Grietas provocadas por el terremoto en Pakistán.
Grietas provocadas por el terremoto en Pakistán.
EFE
Grietas provocadas por el terremoto en Pakistán.

Al menos 19 personas han muerto y 300 han resultado heridas a causa de terremoto de magnitud 5,8 registrado este martes en el norte de Pakistán, en las zonas de Cachemira, Punyab y Jíber Pajtunjua.

Las muertes se han producido en la localidad de Mirpur, en la parte paquistaní de Cachemira. El instituto geológico de Estados Unidos, el USGS, ha situado en 5,8 la magnitud del terremoto, cuyo epicentro se ha ubicado en Mirpur.

El temblor se ha dejado sentir en Islamabad, Rawalpindi y otras ciudades del norte del país. Los medios locales han publicado varias imágenes en la que se aprecian grietas en una carretera y coches volcados.

El jefe del Ejército, el general Qamar Yaved Bajua, ha dado instrucciones para que los soldados participen en las labores de rescateen la Cachemira paquistaní y otras zonas afectadas. Además, según ha informado la oficina de prensa del Ejército, se han enviado aviones y equipos médicos.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha expresado su pesar por lo sucedido y ha expresado sus condolencias. Las autoridades han decretado la alerta en los hospitales de la zona, según la cadena de televisión local Geo TV.

El sur de Asia tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía al Himalaya, donde colisionan las dos grandes placas continentales de la India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año.

Un temblor de magnitud 7,5 grados causó 220 muertos, 1.656 heridos y daños en 10.586 casas en 2014 en Pakistán, mientras que el año pasado otro similar acabó con la vida de 38 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento