Se mantendrán las restricciones de agua aunque aumentó el nivel en los pantanos

  • Continuará el uso de agua no potable en la limpieza de calles.
  • En febrero quedó anulado el riego de jardines; ahora, con restricciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Un aspersor riega un jardín. (ARCHIVO)
Un aspersor riega un jardín. (ARCHIVO)
Un aspersor riega un jardín. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Avila mantendrá las restricciones en el riego de jardines y la limpieza de las calles hasta después del verano, a pesar del incremento en las reservas de agua.

Según informó hoy el portavoz del equipo de Gobierno,

José Francisco Hernández Herrero, se continuará utilizando
agua no potable para el baldeo de las calles y se mantendrán "ciertas restricciones" para el riego de jardines, que quedó anulado en el mes de febrero, cuando comenzaron a anunciarse medidas para ahorrar agua y a realizarse llamamientos al consumo responsable.

Se descarta, sin embargo, el abastecimiento desde Fuentes Claras -las captaciones siguen haciéndose sólo desde Becerril y Serones- y los cortes nocturnos que fueron anunciados en el mes de febrero, aunque se sigue recomendando un consumo racional.

Becerril, Serones y Fuentes Claras están ahora al 87 por ciento de su capacidad, lo que supone casi un 6 por ciento más que la semana anterior. Fuentes Claras continúa lleno y también Becerril, que cuenta con 1.352.800 metros cúbicos de agua, mientras que Serones se encuentra al 82 por ciento de su capacidad y tiene 4.604.350 metros cúbicos, un 17 por ciento menos que hace un año en el mismo periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento