Lluvia
Lluvia en Madrid. AYUNTAMIENTO DE MADRID

Las temperaturas mínimas descenderán "claramente" este domingo en todo el interior peninsular, mientras que por el día subirán en Valencia, Cataluña (de forma notable) y litorales y prelitorales de Andalucía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, en Galicia, el cielo estará cubierto y se darán lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, que se extenderán al resto del Cantábrico y Pirineos, a puntos de ambas mesetas y cordillera Ibérica.

Además, no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en Extremadura y Andalucía occidental. Por la tarde, se pueden producir chubascos o tormentas en Cataluña. En el resto de la Península y en Baleares, el tiempo será estable y habrá nubosidad de tipo alto que no producirá precipitación. En Canarias, se darán posibles chubascos en las islas occidentales, más probables en las vertientes norte.

También se producirán vientos de componente sur en Galicia con intervalos fuertes en el norte de la comunidad. En el resto de la Península, vientos de componente oeste con intervalos fuertes en el Estrecho y alisios en Canarias. No se esperan fenómenos significativos.