Pachi Vázquez en una rueda de prensa de Espazo Común
Pachi Vázquez en una rueda de prensa de Espazo Común EUROPA PRESS - Archivo

Tras abandonar la formación naranja, María Rey junto a su equipo se suman a este proyecto "ilusionante" liderado por el ex secretario general del PSdeG-PSOE con el que buscan "romper moldes" frente a los partidos tradicionales que, a su juicio, "se olvidaron de las personas y sólo usan los votos de la gente para su propia agenda política".

Pachi Vázquez se ha referido a María Rey como una persona "electoralmente competitiva, socialmente activa y personalmente comprometida".

Por su parte, Rey ha prometido que, en esta nueva formación, mantendrá la línea de trabajo que su equipo ha defendido los últimos cuatro años buscando que la ciudad "no sea un decorado".

Vázquez entiende que en el actual panorama político "hay espacio" para una formación como Espazo Común que, según dijo, es una formación "socialdemócrata, de centro izquierda y de ámbito gallego", que ocupa su acción política "en los ayuntamientos y en los pueblos".

Respecto a los comicios autonómicos de 2020, tampoco se ha fijado objetivos. "Dependerá de nuestra velocidad de crecimiento y expansión".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.