La Fábrica de la Moneda y Timbre acuña una moneda con Magallanes y Elcano

  • El precio de la moneda conmemorativa será de 60 euros.
  • La serie será acuñada entre este año y 2022.
Moneda para la conmemoración de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.
Moneda para la conmemoración de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.
Luca Piergiovanni / EFE
Moneda para la conmemoración de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

La Fábrica de Moneda y Timbre se ha sumado a los actos de conmemoración del V centenario de la primera circunnavegación de la tierra que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano acuñando una serie de monedas conmemorativas.

La Real Casa de la Moneda emitirá un máximo de 5.000 monedas de 8 Reales en plata con motivo de esta efeméride, una emisión por año hasta llegar al 2022.

La primera de la serie está dedicada a la salida de la expedición en 1519", explica la Real Casa de la Moneda. La segunda, que se pondrá en circulación en 2020, recordará el descubrimiento y paso del Estrecho de Magallanes. La tercera pieza, en 2021, reflejará la arribada de la expedición a las Islas Molucas, y, finalmente, en 2022, la última moneda representará la llegada de la Nao Victoria, al mando de Juan Sebastián de Elcano, a Sanlúcar de Barrameda y Sevilla.

En el anverso de la moneda se reproducen sendas imágenes de Juan Sebastián Elcano y de Fernando de Magallanes, tomadas de los retratos que se conservan en el Museo Naval de Madrid, y al fondo el retrato de Carlos I, que fue el que patrocinó el viaje.

En el reverso, en la parte superior figura el valor de la pieza, 10 euros; a la izquierda la marca de Ceca, a la derecha el escudo de armas de Juan Sebastián Elcano y en la parte inferior la leyenda del V centenario de la vuelta al mundo. Las monedas tienen un precio de unos 60 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento