Blink-182
Teaser de 'Nine'. BLINK-182 / TWITTER

El trío de pop-punk californiano Blink-182 ha puesto hoy a la venta su noveno álbum, titulado simplemente 'Nine', tras tres años desde el 'California' de 2016.

Para la composición de 'Nine', la banda decidió recurrir a compositores externos, sintiendo que el material que habían escrito hasta entonces era demasiado predecibles; además, Mark Hoppus, bajista del grupo, llegó a afirmar en una entrevista que quería llevar la música del grupo en "extrañas nuevas direcciones", comparándolo con el cambio estilístico de su álbum de 2003 'Untitled'. Para lograrlo, la banda ha introducido elementos de hip hop y música electrónica, como muestran los singles adelantados 'I Really Wish I Hated You' y 'Darkside'.

El lanzamiento del redondo llega en el vigésimo aniversario del disco que les otorgó reconocimiento global y que muchos de sus fans consideran su gran clásico, el  'Enema of the State' de 1999, que además fue el primero con su carismático batería Travis Baker. Para conmemorarlo, la banda se halla en mitad de una gira en la que cuentan con la participación de Lil wayne y Neck Deep, en la que interpretan el disco en su totalidad.

'Nine' ha salido a la venta en formato CD y vinilo y está disponible a través de las principales plataformas digitales.