La concejal del área de Mujer de Barakaldo, Rakel Olalla, junto a una usuaria del programa Juntas a Correr
La concejal del área de Mujer de Barakaldo, Rakel Olalla, junto a una usuaria del programa Juntas a Correr AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

Las inscripciones, que se han abierto este jueves, se podrán realizar hasta el próximo 30 de septiembre a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y el Área de Mujer.

El programa regresa con 75 plazas dividas en tres grupos, dos de ellos de iniciación a la disciplina de correr, y uno de ellos denominado de seguimiento en el que se orienta a la planificación deportiva y se ofrecen clases magistrales una vez al mes sobre temáticas relacionadas con la alimentación, las carreras por intervalos y nuevos circuitos para poder realizar por la ciudad.

Las sesiones se realizarán los lunes y miércoles, de 19.30 a 20.30 horas, y los martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas. Se trata de una actividad completamente gratuita, que se desarrolla de octubre a junio. Además, el programa incluye tres domingos con sesiones especiales de 10.00 a 14.30, donde las participantes experimentarán la carrera en montaña.

"Queremos promover hábitos saludables entre nuestras mujeres y servir de apoyo a todas aquellas que quieran comenzar a practicar deporte pero que no terminan de dar el paso", ha indicado Rakel Olalla.

Los grupos recibirán formación sobre técnicas de entrenamiento "aprendiendo técnicas de carrera, la elección de calzado adecuado, prevenir lesiones frecuentes, con lo que semana a semana las participantes van a poder comprobar cómo progresan en la práctica deportiva", ha explicado la edil.

En los entrenamientos en grupo se realizarán recorridos por diferentes espacios de Barakaldo, como las inmediaciones del Polideportivo de Lasesarre, el frontón de Murrieta, el bidegorri de la ribera del Río Galindo, el paseo de la ría, el bidegorri de Dolores Ibarruri, las inmediaciones de las torres de San Vicente, el colegio Larrea, BEC, el parque de las esculturas, el frontón Eguzkiagirre, y el colegio Mukusuluba.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.